• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El alcalde de la ciudad de Minneapolis del estado de Minnesota en Estados Unidos, Jacob Frey, se reunió con el máximo representante de la secretaría de la embajada cubana en ese país, Miguel Fraga, para expresarle su respaldo y solidaridad entre ambas naciones.

    Durante la conversación entre ambas personalidades, Frey aplaudió la firma por la aprobación de una resolución ratificada por el Concejo de la ciudad, con la intención de acabar con el cerco económico, comercial y financiero, que mantiene Estados Unidos contra Cuba hace más de cinco décadas.

    A través de un convenio firmado, Cuba solicita a la nación estadounidense que instaure un nuevo hecho de cooperación entre las naciones,  finalice el cerco comercial y a su vez la privativa de traslado de los ciudadanos y ciudadanas norteamericanas que pretenden visitar  la nación caribeña de forma natural.

    El alcalde estadounidense está esperanzado

    El burgomaestre de Minneapolis, manifestó a Fraga, que confía fielmente en los sistemas bilaterales entre ambos países, y expresó su esperanza de alcanzar las  metas propuestas en el encuentro.

    Igualmente, el alcalde Estadounidense, expresó su deseo de visitar la isla y promover el intercambio comercial con su administración, asimismo, dio opiniones sobre las situaciones actuales de Cuba, manifestando su satisfacción con los avances que busca promover la isla con la reforma constitucional que reemplazará la vencida constitución de los 70, que se mantiene vigente hasta en la actualidad.

    Por su parte, Fraga aprovechó la visita que realizó  a Minneapolis para encontrarse también con diversas personalidades del senado de Saint Paul capital de Minnesota, entre las que se puede nombrar a Sandra L. Pappas, Julie Rosen, Patricia Torres Ray, Chris Eaton y Melisa Franzen.

    Todos ellos han promovido la normalización de las relaciones entre cuba y Estados Unidos, de igual manera, el funcionario dio una conferencia este martes ante 60 estudiantes de la Universidad de St. Thomas y realizó una visita al busto de José Martí y protagonizó un acto simbólico ante el procer.

    Continúa leyendo…

    Movimientos sociales en el mundo enlutados por la muerte de Xoan Noya

    ¡No al “fracking”! gritan los movimientos sociales colombianos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...