• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un primer parque  fotovoltaico con recursos 100 por ciento extranjeros será construido en Cuba a partir de noviembre, para la generación de 102 gigavatios/hora (GWh) anuales, situado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

    Así lo informó Bernardo Fernández, presidente de la empresa Mariel Solar S.A. es la encargada de realizar el montaje, en un territorio que abarca 118 hectáreas del país, informó Prensa Latina.

    De acuerdo con el proyecto, se obtendrá una cantidad de electricidad inferior a otras de similar emplazamiento y con los números proyectados se supera la media obtenida en España, dijo Fernández.

    El líder empresarial señaló que en comparación a Alemania y Reino Unido producen un 40 y un 50 por ciento menos para este tipo de generación, “hablamos de una aportación de energía eléctrica relevante para el país una vez que el proyecto esté terminado el año próximo”, indicó.

    El parque tendrá tres ubicaciones fundamentales que dependerá del tamaño de los predios a utilizar y luego se instalará en toda la superficie los más de 300 mil paneles fotovoltaico.

    El funcionario manifestó que el hecho de estar situado en un exclusivo parque industrial como la ZEDM, implica que los trámites se han agilizados después de la adjudicación del proyecto en 2016; cuya importancia es mayor en el parque.

    La licitación cerrada con la Unión Eléctrica de Cuba fue otorgada a la empresa británica Hive Energy, cuya razón se encuentran el proceso de negociación de los contratos de compra-venta de electricidad, que al conseguirse los permisos y las autorizaciones permitió ser usuarios de la ZEDM.

    Funcionarios del Gobierno cubano declararon que la iniciativa de este proyecto forma parte del programa de desarrollo previsto por Cuba hasta 2030 en el cambio de la matriz energética, se estima que las energías renovables representarán el 24 por ciento de toda la generación del país.

    Sigue leyendo…

    Campesinos del Parque Isla de Salamanca recibirán predios

    Parque Warner deleitará a sus visitantes con temporada de Halloween

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...