• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Presidente de la Isla de Cuba, Miguel Díaz Canel, hizo un llamado al sector transporte, donde afirmó que priorizarán sus necesidades. Igualmente, realizó evaluaciones de los adelantos de obras sociales y económicas en pro del desarrollo de la Nación  caribeña, donde nació Fidel Castro y que es ejemplo de la Revolución mundial.

    Diaz – Canel, ofreció las declaraciones durante una visita a la Empresa Productora de Ómnibus “Evelio Prieto”, provincia de Artemisa, al occidente de la isla, para conversar con los trabajadores de este organismo y hacer mejoras en diferentes ámbitos de interés para ambas partes.

    Con respecto al transporte público, datan cifras oficiales que hay un total de 57.289 personas inscritas como trabajadores por cuenta propia en el área del transporte de carga y pasajeros. En el caso particular del traslado de pasajeros, los porteadores tendrán que elegir el próximo mes de octubre entre tres posibles caminos a seguir: servicio de taxi de alto confort o clásico, servicio de taxi rutero o servicio de taxi libre.

    Sin embargo, en estos momentos la decisión, acompañada de la escasez de recursos para el transporte estatal, ya ha puesto en crisis el traslado de pasajeros en la ciudad.

    Vale destacar, que la provincia de Artemisa, se estableció como tal el 01 de enero de 2011, la cual cuenta con más de 500 mil 300 habitantes y su superficie es de cuatro mil kilómetros cuadrados aproximadamente.

    Miguel Díaz – Canel, desde su llegada a la presidencia cubana, no ha dejado de decir presente en diferentes instituciones gubernamentales de todas las provincias que conforman la isla caribeña. Asimismo, trabaja arduamente para recuperar todos los desastres dejados en Cuba por el huracán Irma que azotó a la isla en septiembre de 2017.

    El mandatario se ha dejado ver en los lugares que sufrieron daños por diferentes ondas tropicales y subtropicales, en la cual la más reciente fue la llamada Alberto, ocurrida entre los meses de mayo y junio, provocando irreparables daños en el casco central de Cuba.

    Continúa leyendo…

    Sánchez Cerén: El amor y la lealtad a Fidel Castro se mantienen vivos

    Galardonan a historiador cubano con premio Hadrian en Nueva York

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...