• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, durante el Congreso Internacional Cubamotrocidad 2018 en la Habana, directores deportivos del continente asiático y africano se mostraron preocupados por la situación de bloqueo económico que sufre Cuba por parte de Estados Unidos.

    El director de la Administración de Deportes de Vietnam, Vuong Bich Thang, reafirmó el compromiso de su país con la isla y manifestó que está “presto a la mayor colaboración posible en los juegos olímpicos que se celebrarán en Tokio en el año 2020”, dijo.

    Además agregó que “le interesa formar competidores a través de intercambios deportivos en diferentes disciplinas como boxeo, atletismo, voleibol, entre otras.

    Cuba es respaldado por las autoridades deportivas

    La máxima autoridad deportiva y recreativa de Burkina Faso, Daouda Azoupiou, fortaleció el apoyo de su nación para luchar conjuntamente con Cuba para que Estados Unidos de por finalizado el bloqueo que sufre hace 50 años, lo cual a su juicio, le parece injusto  que el pueblo cubano sufra ciertos atropellos.

    Por su parte, la representante sudafricana, Tokozile Xaxa, expresó su intención de mantener la defensa del valor deportivo para “lograr unir a los seres humanos y el centenario del natalicio de Mandela es un momento oportuno para estrechar los lazos entre nuestros pueblos” afirmó.

    Deportistas en Cuba recuerdan a Fidel

    En la actividad se recordaron momentos inolvidables entre Fidel Castro y Nelson Mandela, quienes fueron grandes hombres luchadores para consolidar un mundo mejor.

    Los diplomáticos deportivos manifestaron su mayor interés de entrelazar convenios entre las naciones, esto como parte de las relaciones bilaterales entre sus países.

    Desde el lunes 22 de octubre, Cuba es la sede del Congreso Internacional Cubamotricidad-2018, que se lleva a cabo en el Palacio de las Convenciones en la capital de la isla.

    Continúa leyendo…

    Sánchez Cerén: El amor y la lealtad a Fidel Castro se mantienen vivos

    Alcalde estadounidense se reúne con representante de embajada cubana en ese país

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...