• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La administración del Gobierno de Donald Trump, ordenó el cierre permanente de la oficina de asuntos migratorios ubicados en la embajada de Estados Unidos en Cuba y a partir de hoy, todos los trámites que se necesiten hacer para visitar ese país deberán hacerse desde México.

    Así lo anunció el Departamento de Estado, quien explicó que la tramitación de visas y otros permisos para los residentes en Cuba, deberán hacerse por la embajada ubicada en Ciudad de México.

    Cuba

    EE. UU. decidió retirar 60% de su personal por presuntos ataques

    La decisión de mudar estos trámites de La Habana a Ciudad de México corresponde a la reducción de personal que sufrió la embajada estadounidense en Cuba, quienes denunciaron un supuesto ataque con un “arma secreta” que ocasionó malestares de salud a los trabajadores que ahí laboraban.

    Ese presunto ataque a los trabajadores norteamericanos propició la suspensión de los trámites en noviembre de 2017, por lo que Estados Unidos tomó la medida de retirar a los empleados.

    Cuba

    Washignton acusa a La Habana de no resguardar a sus empleados en Cuba

    A raíz de los supuestos ataques contra los 26 trabajadores en La Habana, las relaciones entre Washington y La Habana se deterioraron, por lo que el Departamento de Estado tomó la decisión mientras era investigado el incidente.

    Washington acusó a La Habana de conocer a los responsables de los ataques y de no proteger debidamente a los diplomáticos, argumento que el Ejecutivo cubano niega de manera rotunda.

    Una vez realizadas los cruces de acusaciones entre ambos países, Estados Unidos ordenó la salida del personal no esencial de su delegación en Cuba, es decir, 60% del personal que ahí laboraba, razón por la que finalmente se tomó la decisión.

    En la web del servicio de inmigración de Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés) se encuentra la información sobre el cierre de los servicios migratorios.

    Estados Unidos incumple acuerdos migratorios con Cuba

    Estados Unidos y Cuba: reunión por los supuestos ataques acústicos a diplomáticos norteamericanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...