• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes, las naciones de Etiopía y Cuba, firmaron un convenio bilateral y de cooperación para avanzar y afianzar intercambios en el sector tecnológico, lo cual traerá beneficios a ambos países, así lo reseñó Prensa Latina en su portal.

    Los funcionarios políticos por parte de Cuba, en Addis Abeba, Vilma Thomas, y el ministro de Tecnología e Innovación de este país, Getahun Mekuria, lograron en reunión sostenida la meta propuesta. Ambos diplomáticos, intercambiaron un ambiente amable, cordial, respetuoso y valorativo presentaron y acordaron futuros proyectos que favorecerán a las dos naciones.

    Etiopía mantiene relaciones históricas con Cuba

    Etiopía, actualmente apuesta al crecimiento y desarrollo económico de la región, lo cual basa la consolidación y posicionamiento de infraestructuras y las capacidades técnicas que se requieren para el progreso e impulso integral.

    Por su parte, la isla caribeña, a pesar de sostener un bloqueo impuesto por Estados Unidos, por más de media década ha logrado ante el mundo destacados avances en los sectores de la salud, la educación y la ciencia y otras áreas de interés para el pueblo cubano.

    Los alcances de Cuba, son cooperados con los pueblos del sur mediante diferentes convenios de colaboración, en una diplomacia por apoyar el arranque de las naciones históricamente menos favorecidas.

    Vale destacar que Etiopía y Cuba, han firmado convenios bilaterales en el sector salud, para fortalecer la cooperación a partir del incremento de la presencia de trabajadores del sector, procedentes de la isla caribeña, acentuando la necesidad de lograr un mayor aprovechamiento de la labor sanitaria.

    Actualmente, 22 médicos cubanos laboran en ese país y jóvenes etíopes se forman en Cuba en diversas especialidades, quienes unidos a programas de investigación e intercambio en curso, colocan a este terreno como uno de los prioritarios en las relaciones entre los dos países.

    Continúa leyendo…

    Díaz-Canel abordará necesidades del sector transporte en la isla

    Directores deportivos de Asia y África respaldan a Cuba ante bloqueo de Estados Unidos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...