• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba por casi 60 años, ha sido condenado en múltiples oportunidades por jefes de Estado, movimientos y organismos internacionales, que advierten de sus consecuencias para el pueblo de la isla caribeña.

    En esta oportunidad, el Grupo interparlamentario de Amistad Francia-Caribe del Senado francés se pronunció para exigir al presidente estadounidense poner fin a ese embargo que ha causado graves daños directos a la economía cubana.

    A través de una carta enviada al presidente del Senado y vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, hacen hincapié en que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lleva años solicitando la eliminación de ese cerco económico, comercial y financiero.

    En la misiva, firmada por la presidenta del Grupo, Hélène Conway-Mouret, los parlamentarios galos recuerdan que en el año 2017, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución, casi por unanimidad, en la que destaca la necesidad de poner fin al bloqueo y se convoca a los países a abstenerse de promulgar y aplicar leyes no conformes a las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, que reafirman la libertad de comercio y de navegación.

    “Los senadores miembros del Grupo de Amistad lamentamos las graves consecuencias del bloqueo, que dificulta el desarrollo del país en todos los sectores de la economía y afecta directamente el bienestar de la población”, refiere el texto.

    En el documento agregan que en el marco de la próxima votación en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a esa política hostil, “reafirmamos nuestro apoyo a la posición de las Naciones Unidas, y reclamamos que (EE. UU.) renuncien al bloqueo”.

    De acuerdo a lo publicado por Prensa Latina, el Grupo interparlamentario de Amistad Francia-Caribe en el Senado, en la actual legislatura, fue constituido en diciembre de 2017 y está compuesto por 21 miembros, pertenecientes a todos los grupos políticos representados en la cámara alta francesa.

    A.L.

    Movimiento de amistad Venezuela-Cuba realizará acciones de calle contra el bloqueo

    Los Cinco Héroes cubanos reafirman su lucha por la victoria ante bloqueo estadounidense

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...