• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, la máxima autoridad ejecutiva de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pisó tierra cubana para debatir temas de interés con su homólogo Miguel Díaz-Canel y profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

    Sánchez Cerén manifestó que se mantiene vivo el amor, cariño, y lealtad por Fidel Castro. Igualmente, destacó que desde el año 2009 se ha incrementado el interés de estrechar convenios en diferentes áreas con la isla caribeña.

    Sánchez Cerén quiere fortalecer los convenios

    Asimismo, dejó claro que El Salvador y Cuba trabajan arduamente por la integración latinoamericana, para lograr concretar el fortalecimiento comercial y la participación mutua en programas sociales como “Operación Milagro”, donde  ciudadanos  con bajos recursos de su país han podido recuperar la visión y (habría que poner aquí el nombre del proyecto de alfabetización, pues estas personas no aprendieron a leer por la operación milagro) otras 330 mil personas se han alfabetizado dijo Cerén.

    Son convenios en pro de ambas naciones, lo que se traduce en el fortalecimiento de amistad, y las experiencias compartidas entre ambos países“, aseguró el presidente de El Salvador.

    Se prevé que el presidente de El Salvador diga presente en el Panteón de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y rinda tributo a los restos físicos del líder de la Revolución cubana Fidel Castro; los mandatarios de ambas naciones mantendrán conversaciones hasta el próximo sábado, según indica la agenda pautada.

    La representación que acompaña al presidente salvadoreño,  está conformada por  el canciller Carlos Castañeda y los ministros de salud, educación, economía y cultura, quienes discutirán temas en su área para lograr avanzar en estas materias.

    Continúa leyendo…

    ¡No al “fracking”! gritan los movimientos sociales colombianos

     

    Tarjeta de turismo flexibilizará entrada de cubanos a Panamá

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...