• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Panamá flexibilizó el ingreso de ciudadanos cubanos al país con la adquisición de una tarjeta de turismo, para quienes viajen con objetivo de compras o turismo, según decreto presidencial.

    Como requisitos para la adquisición del documento establecieron que los interesados muestren identificación como trabajadores individuales inscritos (cuentapropistas) o artesanos debidamente acreditados y, además, también podrán obtenerla quienes demuestren que viajaron con anterioridad al istmo o un tercer país.

    La tarjeta solo se entregará a quienes antes tengan el boleto de ida y vuelta a Cuba, autoriza una sola entrada con estancia de 30 días, tendrá un costo de 20 dólares y será adquirida en el Consulado de Panamá en La Habana u otros lugares de la isla que las autoridades istmeñas decidan.

    Cubanos podrán visitar Panamá con tarjeta de turismo

    Panamá cambió su política migratoria hacia la nación caribeña, cuyos nacionales debían pasar por un engorroso y demorado proceso de aprobación para recibir visa de turista. Esto se flexibilizó con la llamada “estampada”, que otorga el cónsul acreditado en Cuba.

    Ese visado permite múltiples entradas y salidas al país centroamericano durante tres años, mientras que a principios de octubre extendieron ese tiempo a cinco años, lo que igualmente favoreció a los nacionales de China, República Dominicana, India y Venezuela.

    Con respecto a esta última nación, también este lunes el Gobierno panameño creó un mecanismo para los residentes venezolanos que soliciten la reagrupación o unión de la familia en este país, según el decreto.

    Además, podrán solicitar desde Ciudad de Panamá visa de turista para visitas ocasionales de familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

    De acuerdo con el comunicado, las nuevas medidas migratorias son para promover el turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos y facilitar la reagrupación familiar de venezolanos que residen en el país.

    Continúa leyendo…

    Mujeres protagonizan manifestaciones masivas en rechazo a Bolsonaro

    México cumplirá política migratoria respetando los DD.HH. de los ciudadanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...