• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) informó este jueves para el próximo 26 de agosto intentarán imponer un nuevo récord Guinness cuando intenten construir el cóctel Cuba Libre más grande del mundo.

    En una nota reseñada por la agencia cubana Prensa Latina (PL) se informa que la prueba se realizarán durante celebración de la 22 versión del Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, que tendrá por sede al Hotel Tryp Habana Libre, en la capital del país.

    En este encuentro del mundo de la coctelería y del turismo se realizará del 25 al 31 de agosto y contará con la presencia de directivos de la International Bartenders Association (IBA), competidores, participantes e invitados, así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

    El jefe de bares del Habana Libre, Sergio Serrano, lidera la iniciativa del Cuba Libre más grande y certificó que la compañía Havana Club International S.A. se encargará de aportar 18 cajas de ron Havana Club 3 Años -base fundamental del cóctel- y el envase, un recipiente de 1.000 litros, un vaso cónico de unos dos metros de altura, especialmente fabricado para el récord.

    Por su parte, la empresa Los Portales S.A., aportará del refresco de cola y el hotel colocará las piedras de hielo que sean necesarias.

    El Cuba Libre se encuentra entre los 10 cócteles cubanos más famosos del mundo

    “El envase tendrá un pedestal que estará en el bar Las Cañitas, escenario de la proeza, en la que participarán un grupo de cantineros cubanos reconocidos, y ganadores de competencias internacionales y nacionales de coctelería”, cita PL.

    Los organizadores del reto consideran que el Cuba Libre, junto al Mojito y el Daiquirí forman parte de los 10 cócteles cubanos más famosos y consumidos en el planeta.

    La motivación de los cantineros cubanos, además del encuentro Panamericano de coctelería, incluye también los preparativos por los 500 años de La Habana el próximo 16 de noviembre de 2019, por lo que el intento de hacer este cóctel colocará a la capital cubana en el la palestra mundial.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...