• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un ciclo de cine -que pretende ser un panorama permanente de los fines de semana para las familias de Coyhaique, en la Región de Aysén- comenzará este sábado 21 abril en esa ciudad.

    El “Programa de Cine Familiar 2018: Vive el Cine, Vive Coyhaique”, organizado por la Corporación Cultural Municipal, partirá con la premiada producción “Coco” y continuará durante todo el año.

    Este es un esfuerzo conjunto por acercar la cultura cinematográfica a los pobladores de Coyhaique, con producciones especialmente atractivas para niños, niñas y adolescentes, además de distintas funciones “en horarios pensados para toda la familia”.

    Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, explica que la misión “es abrir espacios que permitan difundir el arte, la cultura y la ciencia a toda la comuna, con un especial énfasis en programas que convoquen e involucren a las familias”. Junto con ello, destacó la importancia de la infraestructura “adecuada” para realizar la actividad, en referencia al Centro Cultural de Coyhaique.

    Programa de Cine Familiar 2018: Vive el Cine, Vive Coyhaique

    Añadió que con este nuevo programa de cine familiar se genera una oferta cinematográfica en nuevos horarios, pudiendo consolidarse como un panorama permanente. “La oferta la hemos generado y se materializará desde este fin de semana; ahora sólo queda que las familias decidan optar por nuestra sala de cine y en los horarios que más les acomoden. Esta es una oferta permanente pensada en las familias de Coyhaique”, declaró Carolina Rojas.

    El Programa de Cine Familiar 2018: Vive el Cine, Vive Coyhaique se iniciará con la exhibición de “Coco” – producción galardonada en la última entrega de premios Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original-, para continuar los siguientes fines de semana con los filmes “Pájaro Loco”, “Jumanji” y “Olé”.

    “Este avance se compatibilizará con un nuevo sistema de soporte de proyección, que no está aún instalado, pero que cuando sea realidad ampliará aún más la oferta cinematográfica y en mejor calidad”, informa en tanto Camilo Gutiérrez, periodista de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Coyhaique.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...