• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR) informó que las autoridades saudíes detuvieron a varias activista a favor de los derechos de las mujeres, que se encontraban haciendo campaña con el fin de eliminar el veto al conducir  y del sistema de tutoría del varón sobre la fémina.

    Aún no se han identificado a los detenidos por su seguridad, pero destacaron que entre ellos se encuentran las reconocidas activistas por los derechos de las mujeres saudíes.

    Detienen a varios activistas a favor de derechos de la mujer en Arabia Saudí Iman al Nafyan y Luyain al Hazlul, quienes ya han sido arrestadas en otras ocasiones por las mismas causas.

     

     

    Activista Loujain al-Hathloul inicia campaña contra “el fin del veto al conducir”

    En cuanto a los medios comunicacionales, como la agencia de oficial de noticias, SPA, informaron en horas de la noche de la localidad la detención de siete personas acusadas de llevar a cabo una “actividad coordinada y mantener comunicación sospechosa con el exterior” del país.

    Esta actividad “sobrepasa los pilares religiosos y patrióticos” de Arabia Saudí, aseguró un portavoz de la Seguridad del Estado.

     

    Causas de las protestas de los activistas

    El rey Salman bin Abdelaziz decretó de “la prohibición de conducir un vehículo para las mujeres”, que entrará en vigor este mes de junio, por consiguiente, el estado comenzó a emitir permisos de conducir para las saudíes.

    Por consiguiente, defensores de los derechos humanos saudíes, manifestaron que en septiembre de 2017 la Casa Real saudí les hizo un llamado a todos los activistas más conocidos del reino, prohibiéndoles que hablaran con los medios de comunicación, así lo manifestó la ONG internacional.

    Príncipe de Arabia Saudita continúa con las reformas de prohibiciones a la mujeres saudíes

    Mientras que, el reino ha dado pasos para ampliar sus libertades en el marco de las reformas que está realizando el príncipe heredero Mohamed bin Salman desde al año pasado, los activistas a favor de los derechos de la mujer no se darán por vencidos y siempre encontrarán la manera de hacer valer los derechos que tienen las mujeres saudíes, pese a la persecución.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...