• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    35 años después de su muerte, Lennon sigue determinando el camino de mucha gente, beatle o no beatle. No queremos decir con esto que todas sus opiniones deban ser tenidas en cuenta al pie de la letra, pero esta vale la pena. Aquí ofrecemos una carta del músico que cantaba«All you need is love», en donde reflexiona acerca, justamente, del amor. Después de todo, ¿quién no quiere amar y ser amado? Como decía otro músico, siempre «el maldito amor que tanto miedo da».

    Yoko_Ono_e_John_Lennon42

    «1+1=John+Yoko. Matemática simple» (Lennon).

    Nos hicieron creer que el gran amor solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no se controla y que no llega en un momento determinado.

    Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece llevar a sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

    Nos hicieron pensar que  la fórmula 1 + 1 = 1 era lo que funcionaba: dos personas pensando igual, actuando igual. No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación, y que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

    Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de la norma deben ser reprimidos.

    Nos hicieron creer que los lindos y los flacos son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que se escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos dijeron que estas fórmulas son equivocadas, que frustran a las personas, que son alienantes y que podemos intentar otras alternativas. Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

    Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practica a plena luz del día.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...