• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las edificaciones patrimoniales de Quito, Ecuador, se adornaron con luces desde este miércoles hasta el próximo 12 de agosto a propósito de la tercera edición del festival la “Fiesta de la Luz 2018”.

    “Lo más importante de la es que reafirmamos el orgullo de tener el Centro Histórico más bello del mundo y por el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, hace 40 años. ¡Los invito a visitar este festival artístico!”, escribió el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter.

    La inauguración se efectuó desde la Plaza de San Francisco. Foto: @MunicipioQuito

    Las autoridades quiteñas informaron que esta fiesta es la segunda más grande del mundo, luego de la de Lyon (Francia), con la que tienen un convenio de cooperación y han realizado las tres ediciones.

    Con los colores cobran vida en la noche las edificaciones del centro. Foto: @MunicipioQuito

    Para garantizar la seguridad se desplegaron más de 11.700 efectivos. “La #FiestaLuzQuito se está convirtiendo en un símbolo de nuestra ciudad y en otra herramienta de atracción turística. Esto va en línea con nuestra visión integral de posicionar a Quito como un destino turístico de calidad”, manifestaron.

    El lunes pasado inauguraron el Paseo Artístico “La Guaragua”. Foto: @MunicipioQuito.

    El año pasado durante el festival ingresaron a la ciudad más de 600 mil personas por los terminales terrestres. En total, más de 2 millones visitaron la segunda edición, lo que significó una circulación adicional de $15 millones, detalló la municipalidad.

    Invitaron a la población a disfrutar de todas las actividades que se ofrecen. Foto: @MunicipioQuito

    Entre las edificaciones iluminadas están las iglesias de San Francisco, La Compañía, Santo Domingo, y La Catedral, Centro Cultural Metropolitano, Centro de Arte Contemporáneo, Bulevar 24 de Mayo, calle García Moreno, Arco de la Reina, Plaza Huerto San Agustín y el Parque Urbano Cumandá.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...