• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con la jornada “Regresar a los pueblos”  desarrollada en la Galería de Arte Nacional, Venezuela se prepara para el Primer Encuentro Poético del Sur que se realizará en la capital, Caracas, el próximo mes de octubre, donde participarán poetas de la nación suramericana y de otras partes del mundo.

    La campaña es impulsada por el Movimiento Poético Mundial,  Joel Linares poeta venezolano y productor del encuentro, señaló  que la iniciativa nace a raíz de todos los festivales y eventos populares que se generan en el mundo como;  el de Medellín, La Habana, Monterrey, Zaragoza, entre otros,  que usan la poesía como medio de comunicación y expresión.

    “la idea es que los festivales fuesen más que solo escritura y lectura, sino que se convirtieran en acción para visibilizar la lucha de los pueblos y hacer a través de la palabra un espacio para el encuentro”,  añadió,  al ser entrevistado para el programa “Mientras Tanto y Por si Acaso” transmitido por La Radio del Sur.

    Venezuela visibiliza la lucha de los pueblos a través de la poesía

    Foto: Web

    Poesía revolucionaria

    El poeta venezolano precisó que la cultura no son solamente elementos estéticos y de arte, debe entenderse como la forma de “hacer, decir y de relacionarnos en lo cotidiano”.

    Explicó,  que la revolución de la cotidianidad esta “transversalizada” por las manifestaciones culturales como la música, la fotografía, la palabra escrita, las artes plásticas, la danza, el cine y todas aquellas “expresiones que la humanidad ha creado para poder hacer llegar más allá su pensamiento”.

    Linares agregó que La acción global del Movimiento Poético Mundial “Regresar a los Pueblos”, se realiza en este momento en 51 países del mundo  con el objetivo de rechazar la guerra, la discriminación y en defensa de la madre tierra.

    En esta ocasión, la Galería Arte de Nacional mostrará a los venezolanos, dentro de ese contexto particular, un viaje por la poesía autóctona del  país con los poetas Juan Calzadilla, William Osuna, Benito Mieses, Yanuva Leòn y Alejandro Indriago”. Puntualizó.

    Continúa leyendo…

    Emil Cerda y su poesía

    Elvira Sastre, poeta española: “Creo que la poesía volvió a ser de la gente, y eso es muy importante”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...