• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A partir de este jueves 19 de abril las taquillas de los teatros Bolívar, Teresa Carreño, Municipal y Cine Cipreses, los principales con los que cuenta la capital venezolana, venderán las entradas a la octava edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas a un costo de 30.000 bolívares, lo que representa 0,60 dólares.

    Dentro de las novedades, los amantes del arte y el teatro no pueden dejar de ver No daré hijos, daré versos, un propuesta uruguaya personificada desde el Teatro Bolívar el sábado 28 y domingo 29 de abril.

    Ese mismo fin de semana el Teatro Nacional trae la obra Otelo, con un elenco de actores chilenos. Mientras, en los espacios abiertos de Los Caobos se presentará la obra Humor, Amor y Conciencia, una metáfora de país sobre la realidad cotidiana en Venezuela vista desde la óptica de la permanente injerencia sobre el país.

    Entre tanto, los días jueves 3 y viernes 4 el Teatro Bolívar presenta desde México Antígona, un clásico griego con matices contemporáneos en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte. También se presentará Pinocho el viernes 4 a las 5 pm en el Teatro Alameda.

    El miércoles 2 y 3 de mayo, en la Sala Anna Junlia Rojas, estará en escena la obra española La Extinta Poética.

    Los principales teatros Caracas y comunidades citadinas disfrutarán de más de 271 agrupaciones que se presentarán en la 8va. Edición del Festival de Teatro de Caracas que este año trae actividades académicas, circo, infantil, mercados de las artes y todo tipo de expresiones culturales que amenizan la tan esperada jornada.

    Diez países invitados, ocho de América Latina (Colombia, Cuba, Argentina, México, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay), y dos de Europa (España e Italia) se suman a la muestra escénica que se realizará del 27 de abril al 6 de mayo en la capital venezolana.

    Teatros

    Estarán abiertas las puertas de los teatros más importantes: Municipal, Principal, Nacional, Bolívar, Catia, Cristo Rey, Alí Gómez García, Alameda, Simón Rodríguez y San Martín.

    También se usarán aquellos que pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Cultura como: Salas Juana Sujo y Doris Walls, pertenecientes a la Casa del Artista; Teatro Teresa Carreño; las salas Ana Julia Rojas y Horacio Peterson perteneciente a la Universidad Nacional Experimental para las Artes (Unearte); Alberto de Paz y Mateo y La Colmenita ubicadas en la Avenida Andrés Bello, perteneciente al movimiento del teatro cesar Rengifo; y el espacio del bar lounge del Hotel Alba Caracas.

    Asimismo, tendrán obras los espacios Rajatabla, Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, Sala de Teatro Cantaclaro y el Teatro Luis Peraza (TET).

    Casas Culturales:
    Se usarán los espacios de la Casa de la Juventud Robert Serra y la Casa de la Cultura Simón Rodríguez.

    5 Espacios públicos claves 
    Plaza Diego Ibarra, Bulevar César Rengifo, Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos y Paseo La Nacionalidad serán los escenarios al aire libre.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...