• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El circuito de atletismo de ruta más importante del continente africano, conocido como la Gran Carrera Etíope contará con la participación de 47 mil 500 corredores que se desarrollará el próximo 18 de noviembre.

    Hilina Negussie, oficial senior de Ventas y Mercadotecnia de la competencia, indicó que la carrera de 10 kilómetros está destinado a promover un estilo de vida saludable y conectar con el público etíope.

    “La edición 2018 tendrá 44 mil corredores adultos, tres mil 500 infantiles y, por primera vez, presentará un paquete de membrecía para atletas seleccionados, que ofrecerá programas de entrenamiento de ejercicios físicos previos y oportunidades para establecer contactos con otros colegas”, expresó.

    Según el funcionario, se espera la asistencia de 500 extranjeros, 60 de ellos procedentes de China.

    Para evitar que se repitan los trágicos momentos ocurridos en 2017, cuando fallecieron dos corredores de apoplejía, los organizadores del evento desplegarán servicios médicos de emergencia cada 500 metros de la carrera.

    La primera edición de la gran carrera etíope se inició en 2001 por la leyenda del atletismo Haile Gebreselassie, como parte de sus esfuerzos por convertir el deporte de estrellas de élite en un pasatiempo de las masas.

    Durante la segunda edición de la carrera africana, asistieron participantes, provenientes de todas las partes del mundo, lo que dio origen a que el centro de la capital se convirtiera por más de dos horas en una prolongada serpiente amarilla, roja y verde, haciendo alusión a los colores nacionales de Etiopía.

    Residentes extranjeros, discapacitados, saltimbanquis, jóvenes y ancianos etíopes recorrieron, en ambiente de fiesta, y con pancartas reivindicativas, los 10 kilómetros de un circuito urbano diseñado a más de 2.000 metros de altitud. La competición oficial, en la que sólo participaron deportistas de Etiopía y Kenia, la ganó el atleta etíope Gebere Egezhabeher Gebere Mariam, quien empleó un tiempo de 30 minutos y 18 segundos en cumplir el recorrido del evento.

    Continúa leyendo…

    Etíope Gelete Burka gana la maratón de Ottawa

    En el área de la salud: Etiopía recibe recursos de Italia para los desplazados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...