• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La novena Toros de Herrera, de Panamá, sorprendió en la noche de este martes a las Estrellas Orientales de la República Dominicana y les ganó 4-2, en su primer juego de la Serie del Caribe 2019, disputado en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

    El equipo panameño ganó el partido, en su retorno a la Serie del Caribe, luego de 68 años de ausencia. El último juego que ganaron de este campeonato , lo hicieron el 14 de febrero de 1960, su última participación en la serie caribeña, destacó el portal de Espn.

    La tropa canalera de los Toros pegó primero en el segundo episodio, cuando el campocorto Javier Guerra disparó un largo cuadrangular por el jardín derecho.

    Guerra, quien es de la organización de los Padres de San Diego, recorrió las bases ante la ovación de la afición panameña que se dio cita al estadio, destacó la agencia de noticias EFE.

    Panamá derrotó a Estrellas Orientales de República Dominicana 4-2. Foto Web.

    El diestro Harold Araúz se mantuvo en blanco en cinco entradas y solo permitió tres imparables, se fue sin decisión del cotejo.

    No fue hasta el sexto episodio, cuando el cuadro dominicano, con dos fuera montó una cacería, frente al ex-ligamayorista panameño Severino González.

    Junior Lake llegó a primera por bases por bolas y avanzó por hit en el cuadro interior de Aneury Tavárez, quienes luego empatarían el partido por un imparable de Edwin Espinal.

    Los dominicanos lograron llenar las bases, pero el relevo de Andy Otero frenó las intenciones de las Estrellas Orientales. El lanzador sacó el séptimo en cero, para darle paso al momento clave del juego en la octava entrada.

    El episodio arrancó con un golpe a Jonathan Gálvez, quien avanzó por toque de sacrificio de Johnny Santos y un lanzamiento descontrolado, para luego pisar la registradora por un imparable de Rodrigo Orozco, para irse arriba 3-2 en la pizarra.

    Panamá obtuvo su primer triunfo de la Serie del Caribe 2019. Foto Web.

    El mismo Orozco anotó la cuarta de Panamá, luego de un imparable dentro del campo de Edgar Muñoz.

    Otero retiró dos tercios del octavo episodio antes de dejar en manos de Enrique Burgos el cierre de la entrada y mantener la ventaja.

    En la alta del noveno, el técnico de Panamá Manuel Rodríguez no quería sustos y trajo al cerrador panameño y ex-grandes ligas Manny Corpas, para sellar la primera victoria de los anfitriones, en el regreso de los centroamericanos a la Serie del Caribe.

    Al final del duelo, el zurdo panameño Andy Otero, segundo tirador de la tropa, se llevó la victoria con un trabajo de dos episodios, sin permitir hits ni carreras y ponchó a dos dominicanos, la derrota fue para Jhan Mariñez, tercer lanzador que usó el manager dominicano Fernando Tatis.

    La labor de Otero fue cimentada en la ofensiva de 10 imparables panameños, teniendo como figura a Javier Guerra de 4-2, con cuadrangular, dos empujadas y una anotada.

    Por Dominicana el mejor con el madero fue Alfonso Reyes de 4-2. Este miércoles, a primera hora Cuba se medirá ante Venezuela y cierra la jornada Puerto Rico frente a Panamá.

    Otras notas de interés

    Cardenales de Lara pegó primero en su debut en la Serie del Caribe 2019

    Estadio Rod Carew pasa inspección de las Grandes Ligas a pesar de que faltan algunos detalles

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...