Al Ain sorprende y River Plate decepciona en el Mundial de Clubes

Parecería fruto de casualidad pero no lo es, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos es el equipo que más ha sorprendido en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y ayer le pasó factura a su última víctima, el campeón de una trasnochada Copa Libertadores 2018, el River Plate de Argentina.

Los “Millonarios” quienes hiceron su debut y despedida en las semifinals del torneo, siendo uno de los favoritos, junto al Real Madrid de España equipo que hoy juega ante el Kashima de Japón, no pudieron con un equipo inspirado que acumula tres victorias al hilo y disputará su primera final.

El tiempo reglamentario transcurrió con empate de 2-2. Marcus Berg abría el marcador para los árabes al minuto 3, sin embargo el colombiano Rafa Santos Borré colocaba  los suramericanos arriba en el marcador tras marcar en dos ocasiones (minuto 11 y 16). Sin embargo, en el segundo tiempo el brasileño Caio, al minuto 51, colocó la paridad.

Los penales no favorecieron a River

Los argentinos tuvieron la oportunidad de levantar el encuentro al minuto 69. Un tiro desde el punto penal, sin embargo, el Pity Martínez, quien fuera el héroe en la Copa Libertadores, falló el disparo por lo que allí se fueron las esperanzas.

El marcador  se mantuvo igualado hasta en el tiempo extra; por lo que todo se decidió en la ronda de penales donde un fallo de Enzo Pérez, quien no pudo concretar el quinto tanto le dio el boleto a los locales para disputar el último encuentro el día sábado.

De esta manera y por primera vez en la historia un equipo argentino clasificado para este torneo habñia quedado fuera de la final, por o que ahora tendrán qu conformarse con disputar el tercer puesto.

River Plate sólo ha podido ganar el torneo en una sola ocaciòn, en la Copa Intercontinental de 1986. Además, ha caido ante grandes equipos como la Juventus (Italia) en la Intercontinental de 1996 y el Barcelona FC en la final del Mundial de Clubes de 2015.

El cuarto equipo en llegar a la final

Sin embargo, su adversario viene deslumbrando a todos con su juego. En el primer encuentro ante el Team Wellintong de Nueva Zelanda a quien le remontó un encuentro que perdía 3-0 y tambièn derrotó en tanda de penales.Luego despacharía cn un contundente 3-0 al ES Tunes.

De esta manera, el equipo árabe hace historia superando las semifinales de su compatriota Al Jazira el año pasado; por lo que se convierte en el cuarto equipo, fuera de Europa y Sur América, en alcanzar la instancia final.

Los otros equipos que han llegado hsta esta instancia son: Congo (2010), el Raja Casablanca marroquí (2013 y Kashima (2016); este último que nuevamente podría disputar una nueva final si vence al conjunto merengue.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Mundial de clubes de la FIFA inicia con un electrizante partido

La FIFA reconoció como campeones del Mundial de Clubes a todos los ganadores de la Copa Intercontinental

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(+Videos) Científicos revelan los sonidos que usan los delfines para comunicarse

El estudio identificó 237 tipos de diferentes sonidos que emiten los delfines, los más comunes fueron llamadas cortas de dos partes que los bebé...