• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pedalista australiano Rohan Dennis consiguió una de los pocos galardones que le hacía falta en su palmarés, quedarse con el campeonato mundial de la prueba contrarreloj individual.

    El ciclista logró obtener el título al dominar la carrera de 52,5 kilómetros para vencer al holandés Tom Dumoulin, quien estaba en defensa del título conseguido en el 2017.

    Sin embargo, la categoría del oceánico se impuso en la competencia al sacar una abrumadora ventaja de un minuto 21.09 segundos contra su competidor.

    Y es que Dennis pulverizó los dos puntos intermedios y en la meta logró parar los cronos con tiempo de una hora 3 minutos 2 segundos; aprovechando también la ausencia del británico  Chris Froome y del esloveno Primoz Rogliuc; quienes fueron segundo y tercer lugar el año pasado.

    El podio fue cerrado por el recién campeón de Europa, el belga Victor Campenaerts; apenas a una décima por detrás del holandés, para quedarse con el tercer lugar.

    Para él, ganar esta competencia es un sueño hecho realidad, ya que siempre ha trabajado para ganar en un Mundial.

    “Desde el principio fui a tope y cuando me dijeron que ya era ganador,que tenía una buena diferencia no quise aflojar, al contrario, seguí en el mismo ritmo”, dijo Dennis.

    De esta manera consagra un nuevo galardón a su trayectoria y cierra una excelente temporada en la que se convirtió en campeón de su país, ganó el crono en Abu Dabi, además, se impuso en la competencia de Tirreno-Adriático.

    En el Giro de Italia no tuvo rival sobre los 34 kilómetros, ganó el prólogo de la Vuelta a España y la cotrarreloj individual en la competencia de 32 kilómetros.

    El ciclista de 28 años, y que pesa 71 kilogramos, con una estaura de 1,82 metros; cuenta con 26 triunfos en su carrera pedaleando.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Uso de gases lacrimógenos contra protesta interrumpe Tour de Francia

    Chris Froome campeón del Giro de Italia 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...