• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, se perderá el resto de la temporada en la Major League Basseball (MLB), tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, pero igual podría convertirse en uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas.

    Se encuentra apenas a 13 carreras empujadas de igualar al legendario Lou Gehrig y 18 de convertirse en el quinto bateador sobre 2.000 remolques en la Gran Carpa.

    Apodado “The Machine”, aún le quedan tres temporadas más con los Angelinos y estaba bateando para .245 con 19 jonrones y 64 carreras remolcadas en esta campaña.

    En su historial, desde 2001 hasta la fecha, exhibe 1.773 carreras anotas, 3.082 hits, 639 dobletes, 16 triples, 1.982 empujadas, 1.279 boletos, 1.211 ponches, 111 bases robadas, un promedio de bateo de .302 y un slugging de .554.

    Su récord personal más importante son los 633 jonrones que colecciona y, además, es el sexto jugador en la historia de Grandes Ligas con esa cifra. Solo 27 vuelacercas lo distancian del gran Willie Mays.

    Dos mil remolques son muchos, incluso Lou Gehrig y Barry Bonds no alcanzaron esta hazaña, y ambos brillaron con luz propia en su momento deportivo. El primero con 1.995 y el segundo con uno más, pero el dominicano es, sin duda alguna, quien cumplirá con batir esta marca.

    De acuerdo con Albat, “Hank Aaron y Alex Rodríguez son los únicos que han llegado a esa suma y que además han compilado 600 cuadrangulares y 3.000 imparables. Pujols será el primero nacido en América Latina”.

    Si de hits se trata, es una amenaza en el cuadro de bateo: está a 59 hits de ponerse entre los 20 más prolíficos de la historia, teniendo como referencias inmediatas a Tony Gwynn (3.141), A-Rod (3.115), Dave Winfield (3.110) e Ichiro Suzuki (3.089).

    Con 39 años, lesionado, operado o como sea el caso, ahora Pujol está a la espera de la próxima temporada para saltar al campo de juego y ampliar sus números, con los que ya asegura su nombre en la historia del béisbol.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...