• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Eurocopa del 2024 ya tiene sede; Alemania albergará el torneo de selecciones más importantes de ese continente, según lo expresó el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA, por sus siglas en inglés).

    La noticia se conoció tras realizarse un proceso de votación en Nyon, Suiza, en la que los teutones se impusieron al proyecto presentado por Turquía para realizar la competencia.

    La votación para elegir la sede se realizó de forma secreta por loos miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron el germano Rienhard Grindel, quien ocupa una de las seis vicepresidencias, ni el turco Sevet Yardimci.

    Las sedes para esta competencia serán las ciudades de Berlín, Colonia, Dormund, Dusseldorf, Fránforc, Gelsenkirchen, Hamburgo, leipzig, Stuttgart y Múnich.

    De esta manera Alemania recogerá el testigo de la Eurocopa 2020, la cual se realizará por primera vez en 12 países del continente.

    El embajador del proyecto Alemán es el campeón del Mundo en 2014 Philipp Laham. Ya este país había organizado el evento en 1998, tras el proceso de unificiación realizado a principio de los noventa.

    Además, el país europeo tiene tradición en evento futbolísticos al albergar dos Mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) en las categorías masculino en las edicionesde 1974 y 2006, así como el femenino en 2011.

    Factura política

    Sin embargo, al parecer privaron intereses políticos, en los que la UEFA tomó en cuenta la “situación de derechos humanos” de los países participantes para tomar la decisión.

    El organismo había anunciado que el país elegido tenía que contar con “derechos humanos culturalmente arraigados”.

    En este sentido, hay que recordar que desde la reelección de Recep Tayyip Erdogan como presidente de la nación, grandes potencias occidentales comenzaron una serie de sanciones y acusaciones contra el mandatario quien supuestamente estaría “violando los derechos fundamentales”.

    “Designar a Turquía para albergar la Eurocopa-2024 tendría una gran carga simbólica, puesto que sería de lejos la mayor competición deportiva jamás organizada en un país de mayoría musulmana”, expresa el medio France 24.

    Y es que Turquía celebrará el centenario de su república en 2023, por lo que haber logrado ganar el evento se convertiría en una importante vitrina.

    Y es que la nación musulmana ya había adelantado la construcción de estadios para albergar los encuentros.

    “Siete de los 10 estadios propuestos por Turquía para albergar la Eurocopa ya están listos para acoger partidos”, reseña el medio francés.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Alemania y Turquía, únicas candidatas para organizar la Eurocopa 2024

    ¿Buffon alarga su carrera? Dijo que podría estar para la Eurocopa 2020

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...