• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian-Franco Kasper alertó sobre los bajos niveles de nieve que se podrían presentar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se van a realizar en Beijing, China en el 2022.

    El federativo explicó que tras un análisis realizada en el lugar de los eventos, existe poca profundidad de la nieve, que oscila entre los cinco y diez metros; lo cual puede impedir realizar las competencias.

    Sobre esta situación, el comité organizador de los Juegos creó un “grupo de trabajo sobre la nieve”, e invitó a expertos de Finlandia, Canadá y otras naciones para colaborar.

    Es por ello que el funcionario añadió, durante su participación en la reunión anual del Forum Nordicum, que donde se realizarán los juegos es una región con baja disponibilidad de agua y ello dificulta producir nieve artificial para asegurar el buen desarrollo de los eventos, lo cual podría causar molestias a los habitantes de la capital china.

    “Todo va a ser más grande, más bonito y más caro que en los anteriores juegos”, expresó Kasper en su intervención quien criticó el enorme presupuesto aprobado para la cita, aspectos que llevará a los juegos a otra dimensión.

    Sin embargo, el miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) elogió a los organizadores del evento olímpico por la protección del medio ambiente. “Ahí están muy lejos. No hay tala sin sentido de los bosques “, agregó. 
    China ganó hace tres años la candidatura para acoger el evento deportivo, tras conseguir 44 votos a favor de Beijing; que se convertirá en la primera ciudad que organiza estos Juegos Olímpicos en su dos modalidades: verano e invierno.
    Las sedes donde se disputarán las distintas competencia será en el distrito periférico Yanquing y en la ciudad de Zhangjiakou, ambos en el norte del país.
    La mitad de las 26 instalaciones deportivas están en la ciudad capital, las cuales fueron empleadas durante las Olimpiadas de 2008. Es por ello que para este próximo evento se verá modernidad, innovación y un contexto amigable con el medio ambiente.
    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...