• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El veterano de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, uno de los peloteros relacionados con los esteroides y drogas en las Grandes ligas afirma que quiere entrar al Salón de la Fama.

    Sus logros en el terreno de juego son más que impresionantes y tiene méritos para llegar a Cooperstown, pero sabe de sus pocas posibilidades después de admitir el uso de esteroides.

    Durante una entrevista concedida a Cigar Aficionado, A-Rod comentó que haber usado esteroides en este deporte fue un gran error que cometió en su carrera. Sin duda alguna, reconoce que su historial con drogas para mejorar el rendimiento en la pelota ha mermado sus posibilidades.

    Pero, para él, esta situación también le ha permitido tener una voz fuerte y convertirse en un ejemplo para la próxima generación, tomando como referencia las estadísticas logradas en toda su carrera como pelotero de la MLB.

    “Hay reglas, y debes seguirlas. Cometí esos errores y al final del día tengo que vivir con ellos. Ya sea que entre o no, y seamos claros, quiero entrar, espero entrar, rezo para entrar. Pero, si no lo hago, creo que tengo una oportunidad más grande: tener una voz fuerte para la próxima generación, para decir en caso de duda, solo miren mi carrera”, dice.

    Rodríguez agregó en su entrevista que “fue un desastre” en el momento de su suspensión de las Grandes Ligas de 2014, que se centró en el consumo y justo cuando estaba “tomando decisiones estúpidas y tontas” en medio de una exploración de problemas infantiles que implicaban el abandono de su padre a la edad de 10 años, detalla cbssports.

    En 22 temporadas en las Grandes Ligas, Rodríguez consiguió 3 premios al Jugador Más Valioso, un título de bateo, 2 Guantes de Oro y 14 presencias en Juego de Estrellas.

    En sus números exhibe 2.021 anotadas, 3.115 hits, 548 dobles, 31 triples, 696 jonrones, 2.086 remolcadas, 1.338 boletos, 2.287 ponches y una línea de bateo de .295/.380/.550, en 2.784 partidos disputados.

    Con estos números, afirma que el otro mensaje que envía es: “Tal vez no soy un jugador del Salón de la Fama, pero tengo la oportunidad de ser un papá del Salón de la Fama, un amigo del Salón de la Fama”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...