Andrés Iniesta jugará en China

El tiempo de Andrés Iniesta en el FC Barcelona llegará a su fin luego de que el capitán del conjunto catalán dispute la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

El manchego había firmado un contrato de por vida con la entidad catalana, pero tiene una cláusula que le permite abandonar el club en el mercado de verano de este año, donde Iniesta estuvo pendiente con sus abogados para preparar la salida.

Aún es un misterio el club al que irá a China, según informaron varios medios, ya que tiene cuatro ofertas multimillonarias. Sin embargo, ya Iniesta tendría la decisión tomada.

La carrera de Iniesta en el Barcelona fue de oro: debutó en el primer equipo del Barcelona en la temporada 2002-2003 y a lo largo de sus 17 años de carrera con el equipo catalán, “El cerebro”, como se le apoda a Iniesta, consiguió estos títulos:

  • 8 ligas españolas
  • 4 Champions League
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 3 Súper Copas de Europa
  • 5 Copas del Rey
  • 7 Súper Copas de España

Además, fue parte de esa generación dorada de la selección española de fútbol en la que obtuvo dos campeonatos de la Eurocopa (2008-2012) y el título de campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando convirtiendo el gol ganador en esa final ante la selección de Holanda.

Iniesta firmará por tres años para jugar la Superliga china y mientras allí se dedique a jugar, su estructura empresarial se encargará de organizar campus de fútbol para niños, expandiendo su imagen y la del club para el que trabaje.

Además, la entidad que lo contrate, se dedicará por una década a la producción de botellas que produzcan la bodega que Iniesta, que tiene en Fuentealbilla, en la ciudad de Albacete, España.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela denuncia servilismo de Colombia ante EE. UU. tras visita de...

“¡Confirmado!: Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos. El show de adulación y servilismo de hoy con el...