ANFP desafilia a Deportes Concepción del fútbol profesional

lila

Por 38 a 48 votos, es desafiliado Deportes Concepción del fútbol profesional chileno luego que se realizara hoy en la tarde un Consejo extraordinario de presidentes de la ANFP, donde se revisaría su eventual expulsión. Todo esto después que el jueves pasado se evitó el paro anunciado por el Sifup (Sindicato de Futbolistas) debido a la crisis y sueldos impagos del cuadro penquista, luego de que el Consejo de Presidentes ordenara al directorio de la asociación a que pague los dineros que se le deben al plantel y el cuerpo técnico de Deportes Concepción, a través de un notario público.

Hay que recordar, que el ex presidente Sergio jadue, en el transcurso de 5 años entregó al club desafiliado, a través del suspendido secretario general Nibaldo Jaque la suma de 1.455 millones de pesos.

Esta lamentable noticia, producto de los coletazos de las operaciones turbias de los ex timoneles del fútbol chileno, es parte de las acciones e investigaciones que realizan los nuevos dirigentes de la ANFP, encabezados por Arturo Salah, que ya habían informado de la entrega de préstamos irregulares también a  Unión La Calera, presidida por Sabino Jadue, tío de la ex principal autoridad de la ANFP ($1.385 millones); Santiago Morning, liderado por Miguel Nasur ($596 millones), y Deportes La Serena, el ex equipo de Mauricio Etcheverry, quien fue asesor de Jadue ($478 millones).

 

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Justicia en crisis? Citan a consejo extraordinario de fiscales tras denuncia...

El fiscal nacional, Jorge Abbott, citó a un consejo extraordinario de fiscales para abordar la denuncia realizada contra el jefe del Ministerio Público en O’Higgins,...