• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de fútbol adaptado (con muletas) de Angola se coronó como campeón de la especialidad al vencer en la final 5-4 a su similar de Turquía, en un torneo realizado en Jalisco, México.

    En el encuentro, el arquero Jesús fue una muralla al detener un tiro de pena máxima, mientras que Henio Guilherme fue quien anotó el gol definitivo. De esta manera el equipo africano logró  quedarse con el trofeo que les fue negado en la edición anterior cuando perdieron ante Rusia.

    La selección de Angola venía de vencer a Brasil en la ronda semifinal con marcador de 2-1, mientras que Turquía había hecho lo propio ante los anfitriones con un contundente 4-0.

    De esta manera, Angola se une a los países que han ganado el torneo que lleva 14 ediciones realizándose. Rusia, con cuatro títulos es el máximo ganador; seguido de Brasil y Uzbekistán, con tres títulos cada uno.

    Los representantes del país africano se encuentran en el lugar 130 de la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mientras que en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa solo está delante de Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe.

    El torneo comenzó el pasado 26 de Octubre, con la conformación de seis Grupos donde estaban participando 24 naciones. El sistema de clasificación para avanzar dentro del torneo es similar a las de la Copa Mundial de la FIFA, con los dos primeros de cada grupo clasificados a las siguientes instancias hasta llegar a la final.

    Sin embargo, la única particularidad que tiene este torneo es que el resto de equipos, en vez de regresar a casa, se quedan para jugar entre sí y definir las casillas de consolación del 9º al 24º puesto.

    Además, otra particularidad es que las reglas internacionales estipulan que se juega con 6 jugadores de campo y un guardameta.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    La conmovedora historia del niño sin pierna y su amigo en el fútbol que dio la vuelta al mundo

    Óscar Washington Tabárez habló sobre su misteriosa enfermedad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...