Antorcha olímpica de Tokio 2020 está inspirada en la flor del Cerezo

Este miércoles fue presentado el diseño de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el cual está inspirado en la imagen de los famosos flores de cerezos de Japón; el cual está muy arraigado en la cultura del país asiático.

El comité organizador del magno evento deportivo fue el que hizo la presentación del pebetero, el cual será protagonista a partir del 12 de marzo de 2020 en Grecia (país donde nacieron los Juegos Olímpicos), cuando sea encendida la llama de estos juegos; y fecha en la que coincide en el florecimiento de esta especie vegetal en todo el territorio nipon.

La antorcha, que tiene una longitud de 71 centímetros y 1,2 kilogramos de peso, rinde tributo a las víctimas de la tragedia que azotó a ese país en el 2011. La misma fue diseñada por el artista local Tokujin Yoshioka, quien utilizó los colores rosado del «sakura», que recuerda a las flores del cerezo, y dorado como protagonistas.

«Me impresionó mucho la poderosa expresión de las flores de cerezo dibujadas por los niños en Fukushima. Ellos están tratando de superar los retos y avanzar. Quería compartir eso con el mundo», había explicado Yoshioka a medios locales en días pasados.

Gracias a esa forma de flor, cinco llamas separadas emergen de los pétalos, reflejo de los cinco anillos olímpicos, y se unen en el centro de la antorcha para emitir una luz más brillante.

Los organizadores explicaron que para garantizar que la antorcha permanezca encendida, la parte combustible que la enciende presenta dos mecanismos de combustión: una llama azul con alto poder calorífico y un mecanismo sin llama (reacción catalítica) que soporta la llama roja de la antorcha.

El artefacto tiene como su componente principal el aluminio, una parte del cual procede de «residuos de la construcción de las viviendas temporales para las personas que perdieron sus hogares en el terremoto y tsunami en 2011«, según dice el comunicado del comité organizador.

Recorrido olímpico

El Comité Organizador también develó cual será el recorrido del pebetero, el cual luego de salir de la ciudad de  Athenas; realizará un viaje simbólico el cual pasará por muchas de las zonas devastadas por la catástrofe natural; con la finalidad de resaltar un mensaje de esperanza que reside en el lema «La Esperanza Ilumina Nuestro Camino» (Hope Lights Our Way) y que une a todo Japón.

La llegada a suelo asiático se tiene prevista para el día 20 de marzo de 2020. En total serán 47 regiones que serán recorridas hasta su esperada llegada a la Apertura de los Juegos Olímpicos que será el 24 de julio, haciendo un periplo de 121 días.

Los Juegos Olímpicos de veranos se extenderán hasta el 9 de agosto de 2020; para luego darle paso a los Juegos Paralímpicos.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/prohibiran-uso-de-drones-durante-juegos-olimpicos-de-tokio-2020/11/09/
https://www.elciudadano.cl/deportes/sin-precedentes-seguridad-de-tokio-2020-tendra-reconocimiento-facial/08/07/
4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos