Argentina domina el medallero de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 llegan a su quinto día de competencias, en la que la delegación deportiva de Argentina se mantiene en la punta del medallero con un total de ocho preseas de oro; por lo que se hace valer de su condición de local.

El rugby masculino y femenino fueron las disciplinas deportivas en la que los albicelestes sumaron dos preseas doradas; así como una tercera en el esquí naútico que le permitieron a los albicelestes llegar a esa suma; en la que también han obtenido 13 medallas de plata y cuatro de bronce para un total de 25 preseas.

Los anfitriones consiguieron en el rugby dos victorias, en tiempo extra, ante su similar de Chile; con marcadores 7-6 en el femenino y 6-5 en el masculino; mientras que en el esquí Omar Cocilova fue quien se colgó la presea en la modalidad masculina; mientras que la femenina fue dominada por la colombiana Anacleta Rondón.

Chile ocupa el tercer puesto

Argentina está escoltado en el medallero por las delegaciones de Perú, quien hasta el momento suman seis preseas de oro, una de plata y dos de bronce; mientras que el tercer puesto es para Chile con cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Rodrígo Miranda se colgó la dorada en esquí naútico /Foto: @Rosario2019

La primera gran victoria para los australes llegó con el equipo mixto de triatlón, compuesto por Macarena Salazar, Catalina Salazar, Diego Moya y Felipe Barraza, quienes obtuvieron medalla de oro el pasado sábado.

Otra medallada dorada la sumó Fernanda Naser también alcanzó el primer puesto en la competencia de Slalom Femenino del Esquí Náutico; mientras que en la rama masculina Rodrígo Miranda se quedó con el primer lugar.

Venezuela y Ecuador dominan Aguas Abiertas

En otras disciplinas, tenemos que una de las últimas medallas obtenidas por los ecuatorianos vino de su abanderado Esteban Enderica, quien se impuso en los 10 kilómetros de aguas abiertas . “Es un orgullo darle la primera medalla de oro a mi país”, dijo  Enderica luego de la competencia.

Aguas Abiertas para Ecuador y Venezuela /Foto: Rosario 2019

El evento deportivo se realizó en el río Paraná (el segundo más largo de la región), en la que los deportistas tuvieron que dar un total de seis vueltas, por lo que esto fue aprovechado por el austral, quien ya había sacado una gran ventaja en la segunda vuelta.

En la modalidad de 5 kilómetros, el venezolano Diego Vera consiguió la primera medalla de oro para el país caribeño; escoltado por los ecuetorianos David Farinango y David Castro.

De las 14 delegaciones participantes en el evento organizado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) las delegaciones de Aruba, Bolivia, Panamá y Guyana; aún no consiguen ninguna presea.

Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

Cuarta edición de los Juegos Suramericanos de playa inician este jueves en Argentina

Venezuela será sedes de Bolivarianos de Playa 2019 y Bolivarianos 2021

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Debate Presidencial Ucrania 2019: Zelenski v/s Poroshenko

Fue el humorista Volodymyr Zelensky quien ganó la primera vuelta con 5.714.034 votos (30,24%) quién desafío públicamente a Poroshenko el actual presidente de Ucrania,...