• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) divulgó que uno de los invitados a disputar la fase final de la Copa Davis en el 2019 es la selección de Argentina.
    Y es que de esta manera la ITF responde a la solicitud realizada días atrás por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien de manera formal había solicitado la “Wild Card” para participar en la competencia.
    Y es que para obtener el boleto, los postulantes debería cumplir al menos uno de los requisitos pedidos por la ITF, entre los que está tener un jugador Top 10 en el ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) o estar entre los 50 mejores del listado Copa Davis.
    Argentina cumplía con ambos requisitos, ya que Juan Martín del Potro está como cuarto en la clasificación ATP, mientras que la selección albiceleste se ubica en el tercer puesto. 
    https://twitter.com/AATenis/status/1044891262955003904
    El presidente de la AAT, Agustín Calleri expresó su satisfacción por el boleto recibido, además agradeció a la ITF por la oportunidad que le otorgó al combinado albiceleste.
    Además, aseguró que el dinero que les otorgarán por participar en el evento deportivo será destinado al desarrollo de tenistas juveniles.

    La selección Argentina, ganador en el 2016 por primera vez tras vencer a Croacia en Zagreb , derrotó el 16 de septiembre cuatro juegos sobre cero a su similar de Colombia, en la serie correspondiente a la repesca por el grupo mundial de la Ensaladera de Plata.

    De esta manera se convierte en el segundo país invitado al torneo, que el año que viene sufrirá modificaciones; acompañando a Gran Bretaña que ya había sido seleccionado.

    El certamen se jugará en una sede única durante una semana de noviembre y contará con la participación de 18 selecciones, entre las que están los finalistas del 2018, Francia y Croacia; así como los España y Estados Unidos, que esta temporada alcanzaron las semifinales.
    Las restantes 12 selecciones que participarán, saldrán de las eliminatorias que se jugarán en febrero de 2019.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Aprueban cambios radicales en la Copa Davis

    Copa Davis de Piqué en Madrid costará 11,5 millones de dólares

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...