• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con las selecciones de Uruguay, Portugal, España y Rusia clasificadas a Octavos de Final, las oncenas de Francia, Dinamarca, Nigeria, Islandia y Argentina lucharán este martes 26 de junio por ser los siguientes equipos en decir “presente” en la siguiente ronda del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

    La jornada comienza con dos duelos simultáneos, en los cuales Australia y Perú se medirán en su último encuentro del Grupo C. De igual manera, franceses y daneses lucharán por quedarse con el primer lugar del Grupo B. Seguidamente, Nigeria se medirá ante su similar de Argentina e Islandia y Croacia cerrarán los encuentros del día.

    Australia vs. Perú

    Perú ya está eliminado del torneo. Sin embargo, los dirigidos por el “Tigre” Gareca buscarán sacar la cara y dejar una buena actuación en lo que será su último encuentro por disputar en Rusia 2018.

    En un grupo dominado por las selecciones de Francia y Dinamarca, los peruanos ocupan el cuarto lugar con ningún punto acumulado y cero goles a favor, por lo que Paolo Guerrero y compañía saldrán a buscar los 3 puntos de la honra.

    Por su parte, los australianos han logrado sumar puntos y son dueños del tercer lugar, con 1 punto y 2 goles a favor. Increíblemente, los oceánicos tienen una mínima esperanza de avanzar a la siguiente ronda del Mundial: deben ganar este encuentro y ligar a que Dinamarca caiga ante Francia por más de un gol.

    El encuentro será en el Estadio Olímpico de Sochi. El árbitro del partido será el ruso Sergey Karasev.

    Alineaciones probables

    Australia: Ryan; Risdon, Milligan, Sainsbury, Behich; Mooy, Jedinak; Leckie, Rogic, Kruse; y Juric.

    Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero.

    Dinamarca vs. Francia

    Hasta el momento, ambos equipos están clasificados a Octavos de final. Francia es líder de grupo con 6 puntos y Dinamarca es dueño del segundo puesto con 4 unidades. Un empate les sirve a ambas selecciones para pasar a la siguiente ronda.

    Francia, uno de los favoritos a llevarse el trofeo, seguirán con su buen fútbol y, de la mano de sus grandes estrellas Paul Pogba, Kylian Mbappe, Olivied Giroud y Antoine Griezmann, buscarán sus últimos 3 puntos para ser líderes del Grupo C.

    De otro lado, Dinamarca prácticamente tiene el boleto asegurado para la próxima fase del torneo, pero no debe confiarse y tendrá que salir a buscar el partido, pues, de perder ante Francia, y si Australia le gana a Perú, podrían quedar fuera del torneo.

    El duelo será en el estadio Luzhniki de Moscú y el árbitro será el brasilero Sandro Ricci.

    Alineaciones probables

    Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; Schöne, Delaney; Braithwaite o Cornelius, Eriksen, Sisto o Braithwaite; y Jörgensen

    Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Kanté, Nzonzi; Dembelé, Griezmann, Lemar; y Giroud.

    Nigeria vs. Argentina

    Probablemente el duelo más importante para la Argentina de Leo Messi y Jorge Sampaoli. La albiceleste tuvo un respiro luego de la victoria de los nigerianos ante islandeses 2-0, y deberá ganar su último encuentro y ligar a que Islandia pierda ante Croacia.

    Croacia es líder del Grupo D con 6 puntos y 5 goles a favor. Le siguen Nigeria con 3 puntos y 2 goles a favor. Luego Islandia y Argentina con tan solo 1 punto.

    En los primeros dos encuentros mundialistas, Messi no ha demostrado sus grandes jugadas y su buen fútbol. La estrella del Barcelona debe aparecer en este duelo y reafirmar que sigue siendo uno de los mejores jugadores en todo el mundo.

    Por su parte, Nigeria viene de hacer un buen partido ante Islandia y parte con menos “presión”, pues tiene 3 puntos y depende solo de un empate ante la albiceleste.

    Alineaciones probables

    Nigeria: Uzoho; Omeruo, Troost-Ekong, Balogun, Moses, Idowu; Obi Mikel, Ndidi, Etebo; Musa y Iheanacho.

    Argentina: Armani; Salvio, Mercado, Otamendi, Tagliafico; Enzo Pérez, Banega, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín.

    Islandia vs. Croacia

    Sin hacer mucho ruido, la selección de Croacia ha demostrado que es uno de los fuertes candidatos a llegar muy lejos en Rusia 2018. Su buen fútbol y la calidad de sus estrellas lo han llevado al primer lugar de su grupo y es uno de los equipos más completos.

    Sus dos victorias han sido más que merecidas. La cohesión de su equipo, más la experiencia en cancha de sus grandes estrellas, Luka Modrić, Ivan Rakitić , Mateo Kovačić,Mario Mandžukić, entre otros, han forjado esta Croacia ganadora.

    Por su parte, Islandia, también ha tenido una muy buena actuación en la Copa Mundial. Aunque solo tienen 1 punto en su fase de grupo, le han sabido plantar cara a selecciones como Argentina y Nigeria.

    En sus dos primeros encuentros, los islandeses demostraron por qué están en este evento deportivo. El duelo será en el Rostov Arena.

    Alineaciones probables

    Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Mágnusson; Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Gudmunsson; Finnbogasson, Sigurdsson.

    Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Badelk, Rakitic; Perisic, Kovacic, Pjaca y Kramaric.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...