Perdió en el último encuentro ante los meridionales 4-1

Argentina se coronó campeón del Campeonato Suramericano sub 17

La albiceleste, tanto como las selecciones de Chile, Ecuador y Paraguay consiguieron el boleto para el Mundial a disputarse en Brasil a partir del mes de noviembre

 

La selección de Argentina se coronó victoriosa en el Campeonato Suramericano Sub 17, el cual sería su cuarto título en esta categoría, a pesar de haber caído 4-1 ante su similar de Ecuador en la última jornada del hexagonal final.

Los dirigidos por Pablo Cesar Aimar lograron alzarse con el título al sumar 10 puntos, que los colocó en lo más alto de la tabla. Sin embargo, empató en puntos con Chile, pero la diferencia del gol average para quedarse con el título.

Por un momento la corona de la albiceleste estuvo en peligro, debido a los tantos marcados por los meridionales en el último encuentro, sin embrago, el gol anotado por Matías Palacios a los tres minutos de juego, le otorgó el nuevo título.

Para el estratega argentino este encuentro deja «un sabor raro», quien apuntó al cansancio y la inexperiencia para no aguantar el 1-0 inicial. «Nos vimos superados y los chicos no tuvieron respuesta», agregó.

En este sentido, resaltó que los jóvenes de 16 y 17 años no han vivido muchas veces esto de estar cerquita de ser campeón. «Cometieron un par de errores, como nos pasó en el inicio, cuando perdimos 3 a 0 con Uruguay. Terminamos de la misma manera, pero con el objetivo cumplido de ir al Mundial», destacó.

Sin embargo, según Aimar también hubo tiempo para destacar la superación del equipo y la consagración, debido a que el grupo donde había quedado en la primera fase era bastante difícil.

«Había muchos equipos buenos en la zona que nos había tocado. Después, buscamos la clasificación. Y después, cuando ya nos vimos clasificados en la tercera jornada, buscamos esto, el título», concluyó Aimar.

Por los meridionales anotaron Joan López, John Mercado, Adrián Mejía y Johan Mina; quedándose este último con el título de goleador del torneo, al marcar seis dianas.

Paraguay y Ecuador consiguen el boleto

Gracias a este resultado, Ecuador se convirtió en otro de los clasificados al Mundial a disputarse en Brasil este año; junto con Argentina, Chile y Paraguay, equipo que le sirvió el empate sin goles con La Roja en la última fecha.

Finalmente, en el último encuentro de la jornada los peruanos superaron 3-2 a Uruguay, por lo que la aspiración de la Celeste de clasificar al Mundial también se desvaneció.

Ahora los cuatro clasificados deben esperar al mes de noviembre de este año, para disputar la XVIII Copa Mundial Sub 17. 

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

¡Dramático triunfo! Chile remonta y clasifica al Mundial sub 17

Argentina asciende a lo más alto de la tabla de posiciones del hexagonal final del Suramericano sub 17

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Comuna de Independencia tendrá el primer liceo «multigénero» de Chile

La Municipalidad de Independencia informó que el Colegio Rosa Ester Alessandri Rodríguez, que hasta ahora era solo de mujeres, pasará a convertirse en el primer liceo "multigénero" del país. El alcalde...