• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección masculina de Argentina está entre los cinco primeros lugares de la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés); según revela la última actualización presentada en la que Estados Unidos sigue en el primer lugar.

    Los suramericanos, quienes esta semana lograron su clasificación al Mundial que se disputará en China en febrero de 2019, acumularon un total de 627.1 unidades, para quedar por detrás los norteamericanos con 783 puntos, quienes vencieron en el pre mundial, así como a la selección de México

    El segundo puesto de este ranking es para España (702.6), mientras que en el tercer lugar se encuentra Francia (650.2) y Serbia, con 645 puntos, ocupa el cuarto lugar.

    Por su parte, las otras selecciones latinoamericanas qu están entre las 20 primeras del ranking se encuentra: Brasil en el puesto 12, quien bajó un lugar y acumula 502.2 puntos; México en el puesto 14 (478.8), Puerto Rico en el 16 (449), República Dominicana en el 18 (426.8) y Venezuela en el 20 (403.3).

    Entre las 50 primeras también aparece Uruguay en el puesto 34 (276.9) y Panamá en el puesto 44 (240.2). Mientras que Bahamas (puesto 59), Cuba (puesto 65), Jamaica (puesto 71) y Antigua (puesto 72) son las principales selecciones del caribe que están incluidas en el top 100

    La actualización del listado se realizó después de concluidos los encuentros correspondientes a la quinta vuelta de clasificatorios para la cita en el país asiático, en el que tanto la albiceleste como la Vinotinto ya tienen el boleto asegurado por Suramérica. Estados Unidos y Canadá también serán otros dos representantes del continente.

    Quedan tres cupos a China

    Para el Mundial en China aún quedan tres plazas disponibles para esta región, entre los cuales está Uruguay y Puerto Rico buscarán su pase por el Grupo F; mientras que Brasil y República Dominicana harán lo propio por el Grupo E.

    Para que estos resultados se den en el Grupo F, los celestes obtendrían el cupo si consiguen una victoria si logran vencer a los boricuas. Sin embargo, de darse el resultado de que se impongan ante México y Puerto Rico sea derrotado por Argentina también podrían decir presente en China.

    Por esta razón, los caribeños deben tratar de ganarle a los suramericanos en enfrentamiento directo y acumular otra victoria en la sexta ventana FIBA, ligando que México se imponga ante los celestes. También podría clasificar si queda como el mejor cuarto equipo del continente.

    En el caso del Grupo E, Brasil debe asegurar al menos una victoria y si esta es contra los dominicanos, podría decir presente en China, mientras que los antillanos deben asegurar dos victorias si quieren asistir al Mundial.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Venezuela y Argentina clasificados al Mundial FIBA 2019

    Venezuela se ubica en el puesto 20 del ranking FIBA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...