• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La triada suramericana conformada por Argentina, Uruguay y Paraguay ratificó su intención de presentarse como las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

    Para ello, las gestiones que vienen realizando aseguraron, desde mediados de este año, al menos doce sedes para esa competencia de 48 equipos, de las cuales ocho estarán en Argentina, dos en Uruguay y otras dos en Paraguay.

    Reunidos este jueves, delegaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay avanzaron en el camino hacia este evento mundialista, para el cual ya firmaron un Memorándum de Entendimiento (2017) y una presentación durante el Mundial de Rusia 2018.

    Información publicada en Sputnik señala que las comitivas elaboran un programa de trabajo que destaca las virtudes de los tres países para “consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas”.

    De acuerdo con el medio ruso, las gestiones apuntan a un nuevo acuerdo que defina cuestiones de organización y de financiamiento y contemple una coordinación rotativa del comité organizador.

    Las reuniones cuentan con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia; la ministra de Deportes de Uruguay, Irma Fátima Morales; el director general de Deportes, Rodrigo Medina; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres; el subsecretario, Alfredo Etchandy, y el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Armando Castaingdebat.

    Tambien participaron el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano; el representante diplomático uruguayo en Paraguay, Federico Perazza y el presidente de la asociación “Iniciativa 2030”, que representa a los tres países, Alberto García Carmona.

    De parte de Uruguay, se da por hecho albergar este torneo futbolístico, en el contexto de celebrar el Centenario de la primera Copa Mundial.

    Además, Argentina y Uruguay han sido campeones mundiales y los presidentes de los tres países han sido presidentes de clubes.

    La candidatura conjunta para el Mundial de 2030 la inició Argentina, una vez que culminó el Mundial Rusia 2018. Desde entonces, las autoridades deportivas de cada país afirman que este evento tiene que estar en el continente “por historia, por tradición y además para recordar el centenario del Mundial que se inició en Uruguay en 1930”.

    Uruguay y Argentina harán oficial la candidatura para el Mundial 2030

    España quiere ser la sede del Mundial de fútbol 2030

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...