• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay reafirmaron su voluntad de presentar su candidatura conjunta para convertirse en sedes del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el 2030.

    La información fue ofrecida por la presidenta temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur), Liliam Kechichian, consenso al que llegaron durante la XXI Reunión de Ministros de Turismo del organismo de los países del bloque y asociados, la cual se realizó este jueves en Montevideo, Uruguay.

    “Volvimos a reafirmar con mucha fuerza la voluntad de Paraguay, Argentina y Uruguay de ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2030”, enfatizó la funcionaria, quien aseguró que se avanzó, además, en temas como la promoción conjunta en mercados lejanos, tránsito fronterizo y estadísticas.

    Y es que uno de los plus que tendría realizar la Copa del Mundo en estos tres países, es que esa fecha coincide con el centenario de la primera Copa a escala planetaria que se realizó en la capital uruguaya.

    Los recientes hechos de violencia ocurridos el pasado 24 de noviembre en Buenos Aires, capital de Argentina, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018; pudiera ser una nota negativa que pudiera afectar la candidatura.

    Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha manifestado que aún queda tiempo para solventar estos problemas y poder decir “¡ven a lo que hicimos después!”.

    Otro de los escollos que enfrenta esta candidatura, es la grave crisis económica por la que está atravesando Argentina. Sin embargo, los tres países han resueltos realizar mesas de trabajo en la que estarán en permanente revisión de estos problemas.

    Otros competidores

    Pero los suramericanos no son los únicos que están en esta carrera, además se han presentado otras postulaciones. Ya la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA) ha manifestado que no apoyará la candidatura de España, la cual sería organizada conjuntamente con Portugal y Marruecos, país que no pertenece a la confederación europea.

    “No estoy a favor de una propuesta de varias confederaciones. UEFA defenderá siempre las candidaturas europeas”, expresó hace unos días el presidente del organismo, Aleksandr Ceferin, quien aseguró que esta propuesta fue presentada por un político “sin tener en cuenta que el futbol es ajeno a la política”.

    Ahora, quedan en carrera las candidaturas de Inglaterra, una de las que tiene más fuerza, y la región de los Balcanes; quienes de manera oficial han realizado su solicitud de estar en competencia por convertirse en la próxima sede.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Argentina, Uruguay y Paraguay persisten en albergar el Mundial 2030

    Argentina sería el país con más estadios en sede conjunta para Mundial 2030

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...