• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El partido entre el River y el Boca de la final de la Copa Libertadores que se juega este domingo en Madrid comenzó sin incidentes reseñables.

    El partido hubo de ser suspendido anteriormente en dos ocasiones hasta la elección por parte de la Conmebol del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, para su celebración.

    Resultado de imagen para Copa Libertadores

    Los medios locales dedicaron reportajes a las aficiones de ambos equipos en la capital española, sin que se informase de incidentes de importancia; la jornada es descrita como tranquila y caracterizada por un ambiente festivo.

    El partido está considerado de alta tensión y la Policía española extremó sus precauciones, llevando a cabo un despliegue especial de unos 4000 agentes.

    El líder de los Barras Bravas del Boca, Rafael di Zeo, anunció anteriormente a través de su abogado, José Montoleone, su intención de no viajar a España, ya que cree que podría ser deportado, como ocurrió con Maxi Mazzaro, un hincha del Boca cuya entrada en España fue rechazada por las autoridades policiales.

    Este partido de importancia para sus seguidores ha tenido gran cantidad de detractores por su salida de Argentina hacia tierras europeas. En especial hacie el Bernabeu en España.

    La Copa Libertadores de América tiene un nombre simbólico, en la cual se hace referencia a los libertadores de América en espacial Simón Bolívar y San Martín, lo cual tiene un sentido identitario, y que mantiene valores nacionalistas y si se quiere patrióticos.

    El que se realice en España, es justamente lo que llama la atención, ya que, fue este país quien colonizó gran parte de América Latina, y con los cuales, los Libertadores, lucharon. Por lo que esta copa es una remembranza de este hecho.

    Una de las máximas figuras del Boca Juniors, Carlos Tévez. no dejó de manifestar su enfado ante la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) por haber cambiado el lugar donde se disputará el partido de vuelta ante el River Plate.

    Para dejar claro su punto de vista indicó “Yo pensé que era un burro en historia, pero me ganaron. Pueden cambiarlo a Conquistadores de América. Es muy raro. Venimos de hace 40 días torturándonos”, agregó el delantero.

    En este sentido, no dudó en manifestar su tristeza por no disputar ese encuentro en su país. “Nadie duda que los jugadores nos hemos ganado el derecho de jugar en nuestro país la final y nos han sacado de aquí”, comentó.

     

    Otras noticias de interés

    Carlos Tevez pide cambiar nombre de la Copa a “Conquistadores de América”

    Cambio de sede de la Final de la Copa Libertadores reafirma eurocentrismo de la Conmebol

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...