• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El campeón mundial de boxeo Víctor Ortiz, alias ‘Vicious’, fue arrestado este lunes bajo sospecha de haber agredido sexualmente a una mujer en el sur de California, Estados Unidos, según la policía.

    El púgil de 31 años fue acusado de violación, copulación oral forzada y penetración digital forzada, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Oxnard.

    Posteriormente, Ortiz obtuvo una fianza de 100,000 dólares. Desde entonces ha sido puesto en libertad.

    En marzo, una mujer se puso en contacto con las autoridades para informarles que había sido agredida sexualmente dentro de su casa, refirió la policía. La presunta víctima identificó al sospechoso como Ortiz.

    El caso fue presentado más tarde a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura y se emitió una orden de arresto contra Ortiz.

    El boxeador, excampeón de peso welter del Consejo Mundial del Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se entregó este martes al Departamento del Sheriff del Condado de Ventura.

    El arresto de Ortiz se produce pocos días antes de su pelea televisada a nivel nacional contra John Molina Jr, presentada por los Campeones de Boxeo Premier, que se transmite el domingo. No está claro si la lucha continuará según lo previsto.

    Ortiz tiene programada una comparecencia ante el tribunal el 10 de octubre. De ser declarado culpable, el púgil podría ingresar a una prisión estatal.

    En julio de 2015, el boxeador fue arrestado por atacar con un arma a un fanático durante un concierto en Pasadena.

    Ortiz también es conocido por su aparición compitiendo en el concurso ‘Bailando con las estrellas’ (‘Dancing with the Stars’, por su nombre original en inglés). En septiembre de 2011 perdió el cinturón en una pelea contra Floyd Mayweather.

     

    Continúa leyendo…

    El boxeador que ganó un combate sin dar ni un golpe explica por qué su rival abandonó el ring

    Exboxeador frustra secuestro de un avión en pleno vuelo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...