• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El mediocampista Arturo Vidal, del Barcelona FC, vive en los actuales momentos amores con el equipo azul grana. Sin embargo, desde su llegada al conjunto culé no todo fue color de rosas.

    El chileno actualmente es una de las piezas más importantes para Ernesto Valverde, tanto que ya se ha convertido en el jugador número 12, siendo la sustitución más recurrente en el actual líder de la Liga de España.

    Pero todo esto se lo ha ganado a pulso, ya que su arranque no fue del todo bueno, ni con el equipo ni con la afición de Barcelona, quien ya manifiesta su respeto al “Rey Arturo”.

    Y es que el gran esfuerzo mostrado por Vidal, tanto en el Camp Nou como fuera de este predio, además de mostrar sus dotes de veterania y el saber cual es su condición dentro del equipo; lo ha puesto en un romanticismo dentro del conjunto blaugrana.

    Su fuerza en el juego, aunque no su técnica, es lo que más ha sobresalido en los momentos en los que ingresa  a la cancha, lo cual se evidencia en los demás jugadores al punto de que logra cambiar el ritmo del partido.

    Premio al esfuerzo

    En su trabajo, se ve un gran despliegue físico, una multiplicación tanto en defensa como en el ataque, lo cual demuestra una entrega que para el deleite de los seguidores del Barcelona, sus compañeros y la directiva, es más que preciado y hacen ver por qué fue traído del Bayern Munich para cumplir esta misión.

    Además, se ve bastante temerario al momento de hacer dupla con el francés Ousmane Dembelé, a quienes ya los han apodado los “Niños Terribles” del plantel; y no por su mala conducta sino por su forma de trabajar en cada partido.

    Una de las dudas que se tenían de Vidal era su temperamento y su conducta fuera del terreno de juego, que otrora lo han colocado como la nota negativa tanto en los clubes donde está jugando como en la selección chilena.

    Y es tanto el amor que tiene la afición culé con el suramericano, que en el encuentro realizado el pasado fin de semana entre el Barcelona y el Villareal, el público, al ver que era sustituido por Aleñá, chifló al técnico blaugrana. Esto demuestra el reconocimiento que tienen por la labor de Vidal.

    Sin embargo, medios españoles reflejan que dicha sustitución no fue precisamente por un mal juego de Vidal, sino por las molestias que había sufrido en el encuentro ante el PSV Eindhoven, por la Liga de Campeones de Europa, lo cual no le permitieron entrenarse de la mejor manera.

    Para este miércoles, Arturo Vidal tendrá una nueva oportunidad de seguir ganándose su puesto, hasta lograr ser indiscutible en la titular. Jugará un partido por la Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, en el Camp Nou.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    ¿Qué significan los tatuajes de Arturo Vidal?

    Chileno Arturo Vidal ya viste de Azulgrana en la Liga de España

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...