• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El mundo del fútbol en Venezuela se encuentra de luto por el asesinato del preparador físico de la selección venezolana de fútbol absoluta y de la selección sub-20, Jesús Guacarán.

    Guacarán, de 30 años de edad, fue impactado por un disparo en la cabeza en horas este martes 10 de abril en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, al occidente de Venezuela, cuando se encontraba saliendo de una farmacia.

    Las personas que presenciaron el crimen, reportaron que el asesino huyó en una moto luego de disparar a sangre fría a Guacarán. Además, según informan los testigos, el sujeto llevaba una chaqueta del Ministerio de Alimentación, por lo que ya las autoridades dieron inicio a una investigación para esclarecer el hecho en contra del quien también era el fisioterapeuta del Deportivo Lara, equipo de la primera división del fútbol venezolano.

    Varias fueron las personalidades del deporte venezolano quienes se manifestaron y dejaron su mensaje de apoyo y solidaridad e incredulidad por lo que le ocurrió a Guacarán en la ciudad de Barquisimeto.

    “¡¡Qué dolor e impotencia volver a comprobar que la vida no cuesta nada en mi país!! Gracias por tanto, Guaca, siempre te recordaré con la alegría que transmitías. Mis condolencias y mi más sentido pésame a sus familiares”, escribió el jugador Salomón Rondón en su cuenta de la red social Twitter.

    No hay forma de expresar la inmensa tristeza que me invade, se nos ha ido un ser humano único, estoy seguro que Dios te recibe con los brazos abiertos, lo mereces GRAN HOMBRE! Tu familia Vinotinto te extrañara por siempre. Mis condolencias a sus familiares”, escribió el seleccionador nacional Rafael Dudamel en la mencionada red 2.0.

    El deportivo Lara, equipo donde trabajaba Jesús Guacarán también expresó sus condolencias a través de Twitter: ¡Con profundo dolor! Lamentamos el terrible asesinato a manos del hampa de nuestro amigo Jesús Guacarán, quien en vida formó parte de nuestro equipo y miembro de la selección de Venezuela”. Rogamos a Dios por su alma, paz a sus familiares y amigos.#ContigoDEPORVida”.

    Guacarán deja a su esposa en avanzado grado de gestación. El Ministerio Público venezolano comenzó las investigaciones del caso junto a la policía científica.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...