Atleta rusa hizo una campaña con la frase “Yo no me dopo” y luego dio positivo

La atleta rusa Nadezhda Sergeeva formó parte de una campaña antidoping y posó con un polo con la frase “Yo no me dopo”. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que la deportista dio positivo por trimetazidina durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno .

Sergeeva , quien terminó en el duodécimo lugar en prueba de bobsleighen Pyeongchang, dio este resultado tras usar presuntamente un medicamento para el corazón, el cual se encuentra entre las sustancias prohibidas en las competencias deportivas.

No obstante, la atleta ha descartado haber consumido este fármaco y se mantienen firme en asegurar su inocencia.

“Nadezhda  confirmó que no tomó tal medicamento, y el equipo confirma que no recibió ningún medicamento”, señaló Alexander Zubkov, presidente de la Federación Rusa de Bobsleigh.

A pesar de creer en su inocencia, Sergeeva aceptó la suspensión provisional y se ha reservado el derecho a “buscar la eliminación o reducción” del periodo de inhabilitación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,405FansMe gusta
112,973SeguidoresSeguir
290,077SeguidoresSeguir
16,238SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan discriminación en frustrada constitución de ‘Frente Mapuche’ al interior de...

A través de la difusión de una carta enviada al Consejo Político Nacional (CPN) de Revolución Democrática (RD), los y las militantes del espacio...