• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Atlético de Madrid de la Liga de España llegará a La Habana, Cuba, con la finalidad de establecer un proyecto de colaboración entre ambas partes y abrir una escuela de fútbol del club en la mayor de las Antillas.

    En una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Prensa Latina, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del equipo “Colchonero” aseguró que ve como en Cuba existe un cambio con respecto al fútbol, por lo que el equipo español quiere aprovecharlo.

    Y es que en la Isla, equipos como el Barcelona FC y el Real Madrid acaparan la atención; sin embargo, lo aficionados del Atlético construyen un espacio rojiblanco que convida “a subir y bajar de las nubes”.

    ”Vamos a lograr que en Cuba haya más camisetas rojiblancas, enfundadas en valores como el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia”, resaltó el delegado, quien asistió, junto a su comitiva, a la fundación de la primera peña atlética de Cuba.

    Para Marín, en el país caribeño existe mucho talento, el cual puede ser desarrollado mediante una nueva metodología de trabajo relacionado con distintos niveles tácticos y defensivo.

    Y es que el equipo español, espera que con la fundación del club en suelo cubano, se puedan ofrecer condiciones a los atletas más jóvenes. “Desde la práctica, la motivación y el crecimiento individual, que lleva también la evolución del equipo”, explicó.

    Es por ello, acotó, que desean que en Cuba desarrollar un proyecto social y deportivo, como hasta el momento lo han realizado en más de 30 países.

    “El fútbol es un puente para lograr un intercambio entre personas que piensan y sienten del mismo modo, el fútbol es también un modo de relacionarse y crear sociedades nuevas”, agregó.

    Vive su mejor momento

    Al ser consultado en el estado en el que se encuentra el equipo, el delegado aseveró que el Atlético está viviendo su mejor momento.

    “Percibo que estamos creciendo bien, junto al crecimiento del equipo y de la mano de Diego Simeone (DT) y es necesario mantener ese nivel de conexión”, explicó.

    Por lo que agregó, que el club lleva seis años consecutivos siendo el equipo más eficiente de Europa, comparando ingresos con resultados.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Atlético de Madrid indignado ante exclusión de Griezmann del The Best

    Por primera vez en la historia: Atlético de Madrid vale más que el Real Madrid

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...