• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Club Atlético de Madrid se impuso en prórroga 4-2 al Real Madrid en la final de la 43ª edición de la Supercopa de Europa, celebrada en el estadio de fútbol Lilleküla de Tallin, ubicado en Estonia.

    La victoria la obtuvo gracias a dos goles de Diego Costa (1′ y 79′), uno de Jorge Resurrección Merodio (Koke) 104′ y otro de Saúl Ñíguez 98′. Por el equipo madridista destacaron Karim Benzema 27′ y Sergio Ramos, de penalti.

    Una vez logrado el objetivo, el técnico Diego Pablo Simeone manifestó su alegría: “Ya era hora de ganarle al Real Madrid, un rival importante de una gran historia y jerarquía en Europa. Por suerte hemos podido ganar nosotros. Hoy hay que disfrutar, porque cuando nos toca perder lloramos y nos enojamos, a partir de mañana en la noche ya pensaremos en La Liga”.

    Algunos especialistas señalan que este revolcón pone al conjunto merengue en la carrera de buscar de inmediato refuerzos, alimentando los comentarios que pululan desde la partida de Cristiano Ronaldo.

    Sin embargo, tras la primera derrota oficial como técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui aseguró que deberán trabajar para levantarse de cara a La Liga y que el resultado de este partido “no va a cambiar la estrategia de fichajes del club”.

    No dudó en “felicitar al Atlético que se ha merecido el título. Hasta el inicio de la prórroga estábamos bien, con el 2-3 todo ha cambiado. En una final son detalles, a veces a favor y otros en contra, hay que aprender de ellos, pero no es cuestión de quejarse de los errores de unos o de otros”, declaró Lopetegui.

    Del lado de los ganadores, Diego Costa confesó que se ha cumplido uno de sus deseos: “Llevamos tiempo queriendo ganar al Real Madrid, nos ganaron dos finales y teníamos las ganas de hacerlo nosotros en Europa. Muy feliz”.

    Confía que al derrotar al conjunto blanco ahora “podemos llegar a donde sea”, porque “el club ha dado un salto y ojalá siga creciendo. Vamos a pelear para ganar lo que sea”.

    Con esta victoria, Simeone se convierte en el primer entrenador del Atlético que gana en una final al Real Madrid en tres competiciones distintas: Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

    Mientras, Lopetegui es el primer entrenador del Real Madrid que pierde en su primer partido oficial en el cargo, desde que lo hiciera Bernd Schuster en el año 2007 (0-1 ante el Sevilla en la Supercopa de España).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...