• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Atletismo de Venezuela tendrá la responsabilidad, en los próximos años, de organizar y realizar tres eventos deportivos de alta competencia, por lo que se convertirán en el epicentro del continente.

    Según dio a conocer esta semana el Comité Ejecutivo de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), durante una reunión realizada en República Dominicana, serán dos competencias continentales y una regional las que se realizarán en el país suramericano.

    El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y vocal de la APA, Marcos Oviedo informó que el 7 de abril de 2019 se disputará el Campeonato Suramericano de Carreras de Montaña y Trail Runinng, el cual se realizará en los espacios del  Parque Nacional Waraira Repano.

    La competencia, además, contará con el carácter panamericano en la modalidad de Trail Runing, según resaltó el federativo.

    Pero esta no será la única competencia que se realizará en el 2019 en suelo caribeño; la capital venezolana será la sede del Suramericano de Maratón, competencia que se efectuará el 17 de marzo en el marco de la segunda edición del Caracas 42k.

    También Venezuela será anfitriona de la primera edición del Panamericano de Atletismo, categoría adulto; el cual se realizará en las mismas instalaciones que se tiene previsto sean construidas para los Juegos Bolivarianos de los Valles del Tuy, estado Miranda, para el año 2021.

    “Hemos aprobado muchas cosas importantes para el atletismo de las Américas, sobre todo este Panamericano de mayores, que nace a raíz de que el equipo de América para la Copa Continental de Ostrava se ensambló sin que hubiese un evento previo con carácter clasificatorio”, dijo Oviedo, quien aseguró que este evento tendrá condición de Iberoamericano.

    De esta manera, Venezuela busca apuntarse como un referente continental en organización de eventos deportivos  internacionales.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/atletas-paralimpicos-venezolanos-inician-preparacion-de-cara-a-lima-2019/08/15/
    https://www.elciudadano.cl/venezuela/video-john-tello-y-nubia-arteaga-dominaron-la-media-maraton-internacional-miranda-en-venezuela/09/16/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...