• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La estación de esquí alpina de Crans-Montana, en el cantón de Valais, al sur de Suiza, pasó este martes de ser un centro de entretenimiento a un lugar de mucha peligrosidad, cuando una avalancha atrapó a un total de entre diez y 12 personas que estaban practicando este deporte en el lugar.

    Según la agencia local ATS, actualmente helicópteros y equipos de rescate trabajan actualmente en la zona del accidente, el cual ocurrió a primeras horas de la tarde en la parte baja de la pista Plaine-Morte, donde el alud cubrió entre 300 y 400 metros.

    “Estamos sorprendidos y esperamos un resultado positivo para estas personas”, declaró Nicolas Féraud, presidente de la estación, citado por la agencia rusa de noticias RT.

    También se conoció que el ejército está ayudando a bloquear la pista y evacuar a otros deportistas y que cuatro personas ya han sido rescatadas, de las cuales se desconoce su estado de salud.

    Por su parte, el departamento de comunicación de Crans-Montana se limitó a informar que se produjo una avalancha “en la pista Kandahar, en el lugar conocido como ‘Passage du Major'”.

    Además, agregaron que “la alarma fue dada a las 14h23 locales (13h23 GMT) por un patrullero”. “Actualmente, la sociedad (de Crans-Montana) no puede confirmar si hay eventuales víctimas”, añade el comunicado.

    Plaine-Morte es la pista más alta de Crans Montana, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de uno de los centros de esquí más famosos de Suiza, ubicado en el sur del país y en una zona francófona.

    Sin embargo, las altas temperaturas registradas en la zona, unidas a las copiosas nevadas que se han producido en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de los Alpes, lo cual es bastante peligrosos por la gran afluencia de esquiadores. Y es que muchas escuelas en Suiza están de vacaciones durante una semana.

    Según indican algunos medios, la amenaza de avalancha para este martes estaba marcada en nivel 2, en una escala que va de 1 (menor riesgo) al 5, además que es inusual que estos fenómenos ocurran en pistas delimitadas; quienes se aventuran fuera de ella quedan más expuestos.
    Además, está previsto que Crans Montana acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí.
    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
    https://www.elciudadano.cl/deportes/campeona-de-esqui-matilda-rapaport-muere-en-chile-tras-una-avalancha223/07/18/
    https://www.elciudadano.cl/mundo/calentamiento-global-disminuye-la-nieve-en-los-pirineos/01/09/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...