• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A una semana y media para que se realice el segundo partido de la Final de la Copa Libertadores 2018 y ya el Boca Juniors presenta una baja sensible en el ataque, y es que Cristian Pavón no será parte de este cotejo debido a que se confirmó un desgarro que prácticamente le impedirá ver acción el 24 de Noviembre.

    El parte médico del equipo de azul y dorado informó que la afección de Pavón se debe a un “desgarro isquiotibial izquierdo”; lesión que demanda un mínimo de 20 días de recuperación, por lo que su presencia en el estadio Monumental de Buenos Aires parece nula.

    El jugador había manifestado una dolencia en su pierna en el primer encuentro disputado el pasado domingo en La Bombonera, que finalmente hizo que al minuto 26 de la primera parte dejara el campo de juego y fuese sustituido por Darío Benedetto.

    Es por ello que para el técnico del Boca, Guillermo Barros Schelotto, la opción para el ataque sería el propio Benedetto; aunque para él la no participación de Pavón es una baja muy sensible ya que pierde velocidad y capacidad de desborde en el ataque.

    El ingreso del delantero que marcó el 2-1 en el primer encuentro, además, traería consigo un cambio en el esquema de juego, ya que no existe otro jugador que tenga las características del delantero. De esta manera el estratega podría jugar con dos nueves, ya que se complementaría con Ramón Ábila, lo que no se vio tan mal en el primer encuentro.

    La otra opción es apostar a la experiencia de “Carlitos” Tevez, quien podría darle una nueva personalidad al conjunto y, en especial, servir para ordenar cada una de las líneas de cara a lo que será un encuentro en el que ambas oncenas buscarán la victoria, luego del 2-2 sucedido en el primer encuentro.

    También está la opción de Mauro Zárate, quien llegó a mediados de año al plantel y  lleva tres goles en el torneo continental.

    De esta manera el estratega del conjunto “xeneize” tiene mucho que pensar para encarar a quien es su archirival en la Liga Argentina y que tendrá como plus que jugarán en su casa para definir quien será el nuevo campeón suramericano.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

     

    Campeón de la Copa Libertadores 2018 se definirá en el Monumental

    Final de la Copa Libertadores se jugará sin hinchas visitantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...