• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más allá del resultado categórico a favor de Colo Colo, la polémica tras la expulsión de Jean Beausejour en el Superclásico era la nota pendiente y a su vez, la imagen polémica. Eso desde la perspectiva que se fue peleando duramente con su compañero Mauricio Pinilla.

    Y la duda se fue transparentando hoy, ya que se filtró que tras la expulsión, “Pinigol” se acercó a su compañero para que abandonara la cancha diciéndole: “Apúrate en salir, negro, si ya la cagaste”. Allí, Beausejour, quien estaba “sacado” porque según él, su rival magnificó y el árbitro lo echó a instancias de los rivales, le  respondió airadamente: “A mí no, a mí no”.

    Un hecho que por las imágenes provocó los descargos y críticas de la hinchada de la “U”. Y fiel a su estilo fuera de la cancha, el propio Beausejour salió a asumir su error y a poner la pelota al piso. “La gente que realmente me conoce puede interpretar lo que yo sentí en ese momento, ante el descontento del hincha lo acepto, y ante el rechazo lo acepto, yo he colaborado. Y si es necesario, que la dirigencia revise mi contrato. No tengo ningún problema en dar un paso al costado con costo cero para el club”, expresó el zurdo, agregando que “si lo tengo que hacer lo voy a hacer porque amo este club”.

    Sobre si ya solucionó el problema con Pinilla, el lateral de la selección chilena reconoce que “nadie está ajeno a que pasen este tipo de situaciones, más en mi caso que tengo una personalidad un poco fuerte en algunas situaciones. Hoy día apenas llegué hablamos con Mauricio, hemos sido compañeros desde los 10, 11 años acá en la U. Nos conocemos tanto, le expuse lo que sentía en ese momento y él también lo aceptó, lo afrontamos y ya quedó atrás y vamos para adelante”, destaca, añadiendo que la pelea se genera porque “yo siento que lo que él más quiere es jugar rápido, por ese lado lo tomé yo”.

    Pero el lateral azul da luces de que el tema también se solucionó a nivel de Azul Azul, comentando que “tuvimos una conversación privada y seguramente ellos en algún momento van a dar luces de lo que se habló, no me gusta exponer las conversaciones privadas”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...