• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las selecciones nacionales de fútbol de Bélgica e Inglaterra tendrán este sábado su último partido del Mundial Rusia 2018. El ganador de este encuentro se llevará el premio de consolación, el tercer lugar.

    El enfrentamiento está programado en el estadio de San Petersburgo. Ambos equipos eran favoritos de llegar a la Final, pero los Diablos Rojos cayeron 0-1 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 1-2 ante Croacia.

    Este será un partido que independientemente de quien gane o pierda, será la décima ocasión al hilo que el tercer lugar lo ocupará un conjunto europeo.

    Eden Hazard, quien fue evaluado por el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, como “uno de los jugadores más completos del fútbol moderno”, irá a este choque tan motivado como siempre para enfrentar a Inglaterra.

    Subrayó la buena predisposición que los belgas tienen para afrontar el duelo y bromeó en torno a su futuro: “Si pierdo dos veces seguidas puede que me quieran echar“. Asimismo, sostiene que su equipo quiere ganar el tercer puesto. “Tenemos la obligación de terminar terceros por el país, el equipo y los jugadores”.

    Una afirmación similar ha expresado Axel Witsel, mediocampista de Bélgica: “No tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos de la Copa Mundial todos los días”.

    De ganar el bronce, superaría al mítico equipo que ocupó el cuarto puesto en México 1986.

    Si la victoria llega al lado de Inglaterra, el tercer puesto sería el mejor resultado de los Tres Leones desde su triunfo en 1966.

    Para el conjunto inglés, “se trata de una oportunidad para que culminar sus objetivos en este campeonato: devolver un orgullo duradero a la camiseta nacional y dar más motivos de celebración a los aficionados”, analiza el portal de la FIFA.

    Algunos pendientes

    Pese a lo desmotivante que puede ser el partido para estos equipos élite que todos daban por ganar y ahora disputan el aliciente tercer lugar, quedan algunos pendientes en el campo de juego, y es que tanto Harry Kane como Romelu Lukaku pueden dar algunas sorpresas a la fanaticada. De anotar uno o más goles, cualquiera de los futbolistas estaría haciendo historia. Las posibilidades son amplias para ambos y un estímulo es la Bota de oro.

    Revisando las estadísticas de cada jugador y apegados al reglamento de la FIFA para adjudicarse este premio, si Lukaku anota dos goles sería el merecedor de este galardón. Una asistencia haría la diferencia ante el líder goleador de la Copa, kane, con seis goles.

    Alineaciones probables

    Bélgica: Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard, Romelu Lukaku.

    Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph, Raheem Sterling, Harry Kane.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...