• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 1.800 efectivos participarán esta tarde del operativo de seguridad en el Santiago Bernabéu, donde se disputará el partido entre Real Madrid y París Saint-Germain, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League. El encuentro comenzará a las 16.45 y será televisado por Fox Sports.

    Más allá de que no hay antecedentes de violencia entre los seguidores de ambos equipos, para garantizar la seguridad de los aficionados y de los protagonistas, entre los que estarán las mega estrellas Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, se destinaron más efectivos que para un Boca-River (habitualmente participan unos 1.200), ante el temor de un atentado terrorista.

    El operativo estará integrado por efectivos de la Policía Municipal, Samur, Protección Civil, Cruz Roja y, sobre todo, de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Caballería.

    Se espera la llegada de unos 4.000 seguidores del PSG, que en su mayoría no son considerados violentos. Los últimos tres organismos de seguridad mencionados recibieron ayer la visita de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que presenció una demostración de cómo trabajan para garantizar la seguridad en eventos como el de hoy.

    El partido entre Real Madrid y PSG fue declarado de alto riesgo y la Policía mantiene una fuerte vigilancia tanto en el interior del campo de juego como los desplazamientos de los seguidores franceses por la capital madrileña.

    Loading...
    Loading...