• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Brasil logró barrer en tres sets corridos a su similar de Australia en la segunda fase del Mundial de Voleibol que se realiza en Bulgaria, por lo que el conjunto amazónico inicia con buen pié su transitar en el torneo.

    Los actuales campeones olímpicos no tuvieron mayor problema para vencer a los oceánicos con pizarra de 25-21, 25-22 y 25-15, gracias al poderío ofensivo.

    Douglas Souza, Wallace De Souza y Luiz Felipe Marques Fonteles, aportaron 13, 12 y 11 puntos, respectivamente; por lo que los suramericanos se acreditan la primera victoria en esta segunda fase.

    Por su parte, los australianos tuvieron como mayor referente ofensivo a Lincoln Alexander Williams, quien puntuó 16 unidades.

    Ahora los suramericanos tendrán que verse la cara este sábado ante Eslovenia, en la continuación de las acciones del Grupo F; en el que también se encuentra Bélgica.

    Los amazónicos avanzaron a esta ronda del torneo luego de terminar en la primera posición del Grupo B, en el que consiguieron once puntos producto de cuatro victorias y un solo revés, ante la selección de Holanda.

    Argentina la tiene difícil

    Otra selección suramericana que está presente en esta fase, es Argentina, quien clasificó a esta ronda del torneo de cuarta en el Grupo A, al acumular tan solo seis puntos.

    Su primer rival en esta fase será la poderosa selección de Polonia. Los europeos vienen de hacer una excelente primera ronda en la competencia, luego de conseguir cinco victorias en igual número de encuentros. Fue uno de los tres equipos que culminó invicto.

    Esta segunda parte del Mundial se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre. De allí saldrán ocho equipos divididos en dos nuevos sectores para afrontar la fase final.

    Para esta ronda, avanzarán los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Condenaron a cinco jugadores de la selección cubana de vóleibol por violación

    Venezuela: III temporada de Liga Nacional de Voleibol arrancó en Guárico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...