• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección de Brasil estará en el Grupo I en la tercera ronda del XIX Campeonato de Voleibol Masculino, según indica el sorteo realizado este lunes; convirtiéndose en la única selección latinoamericana presente en esta instancia del torneo.

    En esta instancia, los amazónicos, actuales campeones olímpicos, chocarán ante las selecciones de Estados Unidos y Rusia, con la finalidad de buscar su pase hasta la ronda semifinal.

    Los suramericanos acumulan una derrota, ante Bélgica, en la segunda fase del torneo con marcador de 2-3. Mientras que los norteamericanos llegan a esta instancia de manera invicta.

    Además en la primera ronda terminaron en la primera posición del Grupo B, en el que consiguieron once puntos producto de cuatro victorias y un solo revés, ante la selección de Holanda.

    Por su parte, la selección de Argentina se despidió este sábado del torneo. A pesar que el viernes pasado dio la sorpresa ante la actual campeona Polonia; quedó fuera tras perder por 3-0 ante su similar de Serbia.

    Los albicelestes, que habían pasado a la segunda fase, dicen adiós con un registro de tres victorias y cuatro derrotas.

    De está manera se definieron los nombres de los seis equipos que siguen en la lucha por el título. En el Grupo J estarán: Italia (con una derrota), Polonia y Serbia, con dos derrotas, respectivamente.

    Es importante destacar que los dos primeros de cada llave serán quienes continúen en la lucha por el título, en un partido que se escenificará el día domingo.

    Esta ronda del torneo se jugará en el Pala Alpitour de Turín, Italia, escenario con capacidad para 18 mil 500 espectadores, donde además se disputará las semifinales y la final.

    Calendario de la tercera fase:

    — 27 septiembre:

    Brasil-Rusia

    Italia-Serbia

    — 28 septiembre:

    Estados Unidos-Rusia

    Polonia-Serbia

    — 29 septiembre

    Brasil-Estados Unidos

    Italia-Polonia

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Brasil barre a Australia en inicio de la segunda fase del Mundial de Voleibol

    Venezuela: III temporada de Liga Nacional de Voleibol arrancó en Guárico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...